martes, octubre 26, 2021
Inicio A esta hora La delincuencia azota a comunidades en El Ujano

La delincuencia azota a comunidades en El Ujano

-

El Ujano es una zona con problemas de diversa índole, pero al preguntarles a los habitantes cúal es mayor de los problemas, responden que es el de la inseguridad.

Una habitante del sector, que v ive cerca de la entrada de El Ujano con la calle 8,  asegura que la inseguridad es el mayor de los problemas en la zona.”Si no tenemos seguridad no podemos vivir bien”, reclamó .

- Publicidad -

Añadió que el hecho de estar cerca del Hospital Militar, no resuelve ningún problema debido a que los militares no se involucran y afirma que ni siquiera intervienen cuando están observando que el delito se está llevando a cabo.

Del mismo modo, denuncia que lo común es el robo de los celulares y que la situación ha ido empeorando en los últimos años, al punto de que deben encerrarse después de las 8 de la noche para no ser víctimas de los delincuentes que frecuentan la zona.

Adicionalmente declaró que los cuerpos policiales pasan esporádicamente y que en una oportunidad a los habitantes se les dio la opción de obtener un contacto directo con la policía, pero insiste en que la medida no tuvo resultados favorables. “Uno llama y cuesta para que lleguen. A veces ni llegan”, informó la integrante de la comunidad El Ujano.

Agregó que tienen un grave problema con la salud porque el modulo asistencial y la farmacia son saqueadas con frecuencia y que en el Hospital Militar están suspendidos varios servicios debido a la demanda.

Por otra parte, realizó quejas con respecto al asfaltado y recordó que la última vez que se hizo un trabajo para arreglar la vialidad había sido en el año 2008.

La inseguridad calla voces

El IMPULSO estuvo presente en el ambulatorio de El Ujano esperando corroborar los rumores de los vecinos, pero las personas se negaban a dar declaraciones por miedo a represalias.

Una de las residentes del sector comentó brevemente al equipo periodístico que eran muy frecuente los robos en la zona y que al ambulatorio lo habían robado 10 veces en el 2015. Añadió que ninguna de las personas iba a ofrecer declaraciones y menos si se trataba de la inseguridad.

 

- Publicidad -

Debes leer

Rusia reportó 37.930 casos de CPVID-19, la cifra más alta desde la llegada de la pandemia #25Oct

Con 37.930 nuevos casos, Rusia reportó este lunes otro récord diario de contagios de coronavirus, mientras el presidente de ese país, Vladimir Putin, ha ordenado a los rusos que no acudan a trabajar entre el 30 de octubre y el 7 de noviembre, cuando la nación celebrará un feriado ampliado.