La delincuencia azota a comunidades en El Ujano

-

- Publicidad -

El Ujano es una zona con problemas de diversa índole, pero al preguntarles a los habitantes cúal es mayor de los problemas, responden que es el de la inseguridad.

Una habitante del sector, que v ive cerca de la entrada de El Ujano con la calle 8,  asegura que la inseguridad es el mayor de los problemas en la zona.”Si no tenemos seguridad no podemos vivir bien”, reclamó .

- Publicidad -

Añadió que el hecho de estar cerca del Hospital Militar, no resuelve ningún problema debido a que los militares no se involucran y afirma que ni siquiera intervienen cuando están observando que el delito se está llevando a cabo.

Del mismo modo, denuncia que lo común es el robo de los celulares y que la situación ha ido empeorando en los últimos años, al punto de que deben encerrarse después de las 8 de la noche para no ser víctimas de los delincuentes que frecuentan la zona.

Adicionalmente declaró que los cuerpos policiales pasan esporádicamente y que en una oportunidad a los habitantes se les dio la opción de obtener un contacto directo con la policía, pero insiste en que la medida no tuvo resultados favorables. “Uno llama y cuesta para que lleguen. A veces ni llegan”, informó la integrante de la comunidad El Ujano.

- Publicidad -

Agregó que tienen un grave problema con la salud porque el modulo asistencial y la farmacia son saqueadas con frecuencia y que en el Hospital Militar están suspendidos varios servicios debido a la demanda.

Por otra parte, realizó quejas con respecto al asfaltado y recordó que la última vez que se hizo un trabajo para arreglar la vialidad había sido en el año 2008.

La inseguridad calla voces

El IMPULSO estuvo presente en el ambulatorio de El Ujano esperando corroborar los rumores de los vecinos, pero las personas se negaban a dar declaraciones por miedo a represalias.

Una de las residentes del sector comentó brevemente al equipo periodístico que eran muy frecuente los robos en la zona y que al ambulatorio lo habían robado 10 veces en el 2015. Añadió que ninguna de las personas iba a ofrecer declaraciones y menos si se trataba de la inseguridad.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Ecocidio en Río Claro: Tala y quema indiscriminada devastan el 80% de su hectáreas #17Abr

Un alarmante panorama de destrucción ambiental se vive en diversos caseríos de la población de Rio Claro, al sur de Barquisimeto, donde la tala y quema indiscriminada han arrasado con cientos de hectáreas de bosque.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -