Denuncian registro de cédulas con los mismos datos

-

- Publicidad -

Según denuncia, en el sistema del Consejo Nacional Electoral hay una serie de irregularidades que podrían afectar la transparencia del proceso electoral .

El denunciante, quien prefirió que no se publicara su nombre para evitar represalias, mostró una lista con 31 números de cédulas diferentes que al ser consultadas en la página web del órgano rector dejó como resultado los mismos datos; los dos nombres y apellidos iguales, 15 de ellos salen por el estado Miranda de los cuales dos están por el municipio Guaicaipuro en la parroquia Los Teques, dos en Independencia en la parroquia Cartanal y en el mismo centro de votación, uno en el municipio Plaza, uno en Urdaneta, uno en el municipio Lander, dos en Baruta, uno en Pedro Gual y cinco en Libertador de los cuales dos votan en el mismo centro en la parroquia de Antimano.

- Publicidad -

Los otros 16 números de cédula de identidad también con el mismo nombre están registrados en Anzoátegui.

En el estado Sucre coincidieron con estos mismos datos tres, en Carabobo cinco y en el estado Zulia dos.

Los números de cédulas comienzan por 5, 6, otros por 15, 10, 11, pero causó impresión que también se encuentra registrado en el sistema electoral la cédula 6056, en la Unidad Educativa Santa Rosa de Lima en el municipio Baruta.

- Publicidad -

Probabilidades

El director de la oficina regional del CNE en Lara, Lohengri Niño, señaló que no tenía conocimiento de casos como esos y por lo tanto no podía emitir opinión, sin embargo aclaró que ese tipo de similitudes pueden suceder en un sistema que recoge a todos los electores del país y existir cientos de personas con los mismos datos, pero a la hora de votar lo que permite diferenciarlos es la huella dactilar que es colocada a la hora de realizar el registro en el CNE y será la que active la máquina de votación.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

AvanceIMP | Primero Justicia en Lara renuncia a usar sus símbolos y ratifica apoyo a la Unidad #26Abr

La directiva de Primero Justicia en Lara anunció este viernes, 26 de abril, que renuncia a usar sus símbolos y ratifica apoyo a la Unidad de cara a las elecciones presidencial del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

Cambios del gobierno en el modelo económico, se mantienen cómo los bloqueadores principales al crecimiento #30Abr

La crisis venezolana tiene su raíz en el modelo de intervención, expropiación y control que implementó la revolución durante muchos años, afirma el economista y presidente de la firma consultora Datanálisis, Luis Vicente León, en su cuenta oficial en X.
- Publicidad -
- Publicidad -