Magallanes devuelve golpe

-

- Publicidad -

Jonrones del cubano Adonis García y del joven jardinero Luis Domoromo marcaron diferencia para los Navegantes del Magallanes que se impusieron por 3-1 a los Leones del Caracas, en el cuarto enfrentamiento de la temporada entre los “eternos rivales”, esta vez desarrollado en el estadio José Bernardo Pérez de la capital carabobeña, para devolver el golpe y cobrar revancha del blanqueo sufrido un par de noches antes.

El estacazo de García llegó a la altura del séptimo episodio, con un compañero en circulación, para darle la ventaja a los eléctricos (2-0), en un desafío que hasta entonces era dominado por los cuerpo monticulares de ambos elencos. Y una entrada más tarde apareció el bambinazo de Domoromo, su segunda de la campaña y ante el mismo rival, para ampliar la ventaja y darle cifras definitivas al encuentro.

- Publicidad -

Con la conquista, los turcos pasan a comandar la serie particular frente a los melenudos, 3-2, y, más importante aún, mantienen intactas sus posibilidades de terminar la primera vuelta de la ronda regular en el primer lugar y así sumar ocho puntos –según el nuevo formato- que prácticamente le aseguraría por adelantado su avance a la postemporada de enero.

En esta oportunidad fue el pitcheo de los valencianos el que ejerció dominio sobre el rival, caso contrario al juego del miércoles, cuando los capitalinos sellaron un blanqueo en su casa.

Fiel a su estilo, el piloto magallanero Carlos García utilizó un grueso número de brazos para sacar adelante el compromiso. Después del joven de 19 años Jesús Zambrano, que cumplió una gran tarea con cinco episodios en blanco, García hizo desfilar por el montículo a siete lanzadores, incluyendo a Pedro Viola, quien se quedó con la decisión favorable, y el cubano Hassán Pena, responsable de sellar el salvado 13 de la temporada.

- Publicidad -

En el lado del Caracas también hubo buen desempeño de los lanzadores, con un Joe Gardner que lanzó blanqueada por espacio de cinco entradas, pero, ya cansado, permitió el jonrón de García en el sexto que abrió el camino hacia la victoria del Magallanes.

Caracas descontó en el séptimo, gracias a un hit de Dixon Machado que encontró en tercera a Henry Urrutia, pero Magallanes respondió con el toletazo de Domoromo en la baja de esa entrada para ponerle candado al marcador.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -