Pido la palabra – La Uruguay… y la ética política

-

- Publicidad -

La aberrante forma de hacer política que ha conspirado negativamente contra el país durante los últimos 30 años, se agudiza en estos tiempos de izquierda mal interpretada. El sueño proletario se diluye en las vanidades jerárquicas que enlodan objetivos y destruyen sociedades. Limitantes económicas transformadas en revanchismos parcelarios impiden avanzar sobre objetivos de común interés. Se habla de justicia social a la par de acentuar las acciones con base a una inentendible mezquindad que prevalece por sobre las grandes prioridades. Se obstaculizan aspectos presupuestarios neurálgicos para avanzar sobre asuntos de inaplazable atención, con el fin único de montar la celada política y destapar el carnaval electoral en medio de la crucifixión del adversario. El país involuciona. Se atrasa. Se destruye su plataforma física construida ante la mirada indiferente de un sector político miope. Pequeño. Corrompido…

Hace más de un mes la comisión de infraestructura del Colegio de Ingenieros del estado Lara entregó a la presidencia del Concejo Legislativo, específicamente a su presidente, el colega Orlado Miranda, el informe final sobre el análisis y propuesta de rehabilitación integral de la avenida Uruguay desarrollado por hidrolara a través de un grupo de colegas, expertos en la materia. En lo personal, hemos llamado por teléfono en reiteradas ocasiones al Ing. Miranda para solicitar sus acciones tendentes a convocar, con carácter de urgencia, dadas las condiciones críticas de la vía que pudieran derivar en accidentes viales con consecuencias graves, la instalación del Consejo Estatal de planificación de política públicas, para aprobar los recursos del 2016 tendentes a salvar la avenida. Aunado a ello, hemos sugerido la solicitud de recursos adicionales de manera inmediata, para comenzar desde ya, con las primeras acciones destinadas a controlar las deformaciones, restituir las condiciones de seguridad vial de la calzada y estabilizar el punto crítico de la vía, en este caso, la intersección de la Uruguay con la Vargas. Todo esto en el marco del proyecto de mediano y largo plazo orientado a intervenir el entorno urbano informal de la polémica avenida.

- Publicidad -

Todavía estamos esperando la llamada telefónica del Ingeniero Orlando Miranda para canalizar las acciones que nos permitan abordar el problema de manera responsable. Entendemos el preludio electoral que embriaga las pasiones y desata revanchismos.

También entendemos la necesidad de comenzar a trabajar unidos en función de resolver problemas comunes que nos afectan a todos…

Mis comentarios:
-Esta extraña forma de hacer política que orienta las acciones a dejar colapsar para luego hacer fiesta política con la tragedia de todos…
-Nos llamó por teléfono el Dr. Néstor Méndez, miembro del equipo que trabajo en el proyecto de rehabilitación de la venida Uruguay.
-Nos dijo: “los soñadores utópicos, son una minoría en este país que no llega al 2% en esta país”…
-Que me no preocupara, porque si los que toman las decisiones para accionar, no lo hacen, nosotros no podemos hacer más de lo que hemos hecho…
-Tiene razón Néstor, sin embargo, el Colegio de Ingenieros ha cumplido con su responsabilidad. Allá los políticos que quieren hacer del colapso de la Uruguay, un festín electorero…
-Agradezco las gentiles palabras del colega y amigo, Néstor Méndez…
El que se burla del pobre ultraja a su Creador, el que se alegra de una desgracia no quedará impune…(Proverbios 17:5)

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -