Más de 13.000 armas fueron fundidas en Sidetur

-

- Publicidad -

Tal como lo establece la ley, cada 180 días las armas incautadas deben ser destruidas. La mañana de ayer en la sede de Sidetur se fundieron 13.125 armas de fuego, incautadas en diversos procedimientos policiales, además algunas que fueron entregadas de forma voluntaria.

Así lo dio a conocer Katherine Harrintong, viceministra de Sistema Integrado de Investigación Penal del Ministerio de Interior y Justicia. Destacó que son 8.345 armas cortas, 1.753 largas, 2.286 no industrializadas y 741 facsímiles que fueron fundidas.

- Publicidad -

En comparación con la destrucción anterior la cantidad de armas se incrementó 17%

Así mismo indicó que producto de dicha fundición se obtuvo 10.000 bolívares, los cuales fueron donados a la fundación Un soplo de vida, que alberga 47 niños en calidad de abandono, Está ubicada en el municipio Palavecino.

En el acto también estuvieron personalidades como: Carlos Armas, director del Daex; Joel Espinosa, vicefiscal del Ministerio Público; Delia Rondón, directora del Servicio Nacional para el Desarme (Senades); así mismo autoridades de Lara, como el General de División Conrado Zamora, comandante de la Zona de Defensa Integral (ZODI) de Lara; William Guerrero, Fiscal Superior de Lara; Yanina Karabín, presidenta del Circuito Judicial de Lara; y Luis Brito, jefe del Cicpc Lara.

- Publicidad -

Material de vida

El director del Daex comentó que las armas fundidas son previamente inutilizadas y llevadas a una caldera a 1800 grados celsius, en donde se convierten en producto ferroseo que posteriormente se hacen las cabillas, utilizadas para la construcción de viviendas.

Reitero que la ultima destrucción fue realizada en el mes de julio con 11.000 armas y a la fecha se incrementaron a 13.000, siendo más de 24.000 las que han sido sacadas de las calles.

Por otra parte Delia Rondon, directora de Senades, comentó que desde septiembre del 2014, a nivel nacional se han entregado de forma voluntaria 3.600 armas y 20.000 municiones. Igualmente han obtenido de forma forzosa es decir en procedimientos, en especial producto de la Operación Liberación  y Protección del Pueblo (OLP) al menos 3.500 armas de fuego.

El llamado que hace Rendón es para que de forma voluntaria las personas entreguen sus armas y van obtener un incentivo por la misma, bien sea social o una herramienta para su trabajo.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -