Alfredo Valero: “La gaita ha sido censurada”

-

- Publicidad -

El pasado 10 de noviembre fue pospuesta la sesión con motivo del Día de la Gaita en el Concejo Municipal de Iribarren, aún cuando los homenajeados asistieron a la plenaria.

Ayer se materializó este merecido reconocimiento a los hacedores del género que ha marcado pauta en la historia de Venezuela, al interpretarse en los temas musicales el sentir del pueblo venezolano ante acontecimientos políticos.

- Publicidad -

¿Quién puede olvidar de Ricardo Aguirre el tema La Grey Zuliana?, precisó quien fue el orador de orden, el presidente de Fundagaita Alfredo Valero, zuliano quien reside en Lara y cuenta con 33 años de trayectoria musical.

Lamentó que en los medios radiales se haya censurado importantes producciones de la  gaita, a razón de “temor a sanciones”. Valero recordó que a todos los presidentes se han protestado: a Rafael Caldera, Hugo Chávez y ahora a Nicolás Maduro.

Un tema actual que cuenta con 96.050 visitas en Youtube es Hagamos la última cola de Danelo Badell y se refiere al proceso de elección del 6 de diciembre haciendo un llamado a participar.

- Publicidad -

Al ser el 8 de noviembre el Día del Gaitero, el día 10, personalidades gaiteras y 11 agrupaciones debieron retirarse de este recinto por la suspensión de la sesión. Sin embargo, agradecen que, si bien “no llegó la disculpa formal por la cámara, la comisión de cultura quien propuso el homenaje sí lo hizo”.

“La gaita es el género musical que más le canta a la Divina Pastora; se graban anual de 10 a 12 temas, claro con el perdón de los tamunangueros”, concluyó Valero.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -