AN sanciona Ley de Presupuesto

-

- Publicidad -

La Ley de Presupuesto para el ejercicio económico 2016, fijado en  1 billón 548 mil 574 millones de bolívares, fue sancionada este martes en segunda discusión por la Asamblea Nacional, en sesión donde la bancada de la oposición salvó su voto.

De acuerdo con la información oficial, esta ley busca mantener y garantizar el equilibrio económico y social de la nación para asegurar la protección integral de las familias venezolanas. Prevé un aumento de 806 mil 766 millones de bolívares (108%), con respecto al de 2015, que se ubicó en 741 mil 708 millones de bolívares.

- Publicidad -

Los ingresos corrientes se estiman en 1 billón 424 mil 125 millones de bolívares, lo que representa 92 %, mientras que las fuentes de financiamiento se establecen en 124 mil 449 millones de bolívares, que significan 8 %.

Para la estimación de ingresos, se fijó un precio promedio del barril venezolano de 40 dólares, contempla una inflación de 60 % y un tasa de cambio de 6,30 bolívares por dólar.

 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -