Kerry: Podemos vencer al Estado Islámico en «meses»

-

- Publicidad -

El grupo extremista Estado Islámico podría ser vencido en cuestión de «meses» tras un cese de fuego entre el gobierno de Siria y los rebeldes moderados, afirmó el jueves el secretario de Estado de Estados Unidos John Kerry, al exhortar al mundo a unirse para una estrategia de paz que recientemente fue debatida entre Estados Unidos, Rusia y otros países.

Kerry dijo que no bastará el poder aéreo. La campaña también requeriría a las fuerzas terrestres sirias y árabes, dijo durante una conferencia de seguridad europea. Después especificó que se refería a soldados locales sirios y árabes en tierra, no los soldados occidentales.

- Publicidad -

El diplomático estadounidense ha encabezado los esfuerzos internacionales para negociar el fin de la lucha entre el gobierno del presidente sirio Bashar Assad y las fuerzas de oposición no terroristas, y un proceso político de transición que involucre ambas partes. La idea es que la paz entre el gobierno y los moderados permitiría que la comunidad internacional enfoque sus esfuerzos militares exclusivamente en vencer al grupo Estado Islámico, el afiliado sirio de Al Qaeda y otros grupos extremistas.

Irán y Arabia Saudí han apoyado el proceso. Irán, junto con Rusia, es el mayor apoyo de Assad. Arabia Saudí y otras monarquías suníes en el Golfo Pérsico han ofrecido gran parte del apoyo a los rebeldes.

Los diplomáticos esperan comenzar las conversaciones directas entre el gobierno sirio y la oposición en las próximas semanas.

- Publicidad -

Kerry dijo que una transición política sería de ayuda para todos y permitiría que el grupo Estado Islámico sea «eliminado en cuestión de meses».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Saab difundió imágenes de detención de Tareck El Aissami: Ya está en manos de la justicia #9Abr

Durante la rueda de prensa, el fiscal general designado por la ANC, Tarek William Saab, mostró una serie de fotografías de la detención de El Aissami, para "aquellos incrédulos" y ratificó que el Ministerio Público ejerce la justicia a todos.
- Publicidad -

Debes leer

Venezolanos en el exterior protestan ante obstáculos para inscribirse en el RE #16Mar

Los venezolanos en el exterior protestan frente a las embajadas y consulados en los países de residencia, ante los obstáculos que les impiden el acceso al registro electoral.
- Publicidad -
- Publicidad -