LPB empieza el 18 de diciembre

-

- Publicidad -

La junta directiva de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), presidida por Bob Abreu, anunció la fecha inaugural de la temporada 2015-2016, a iniciarse el viernes 18 de diciembre, en rueda de prensa conjunta con Pedro Infante, ministro de Deportes y Carmelo Cortez, presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), en el salón Francisco “Morochito” Rodríguez de la sede ministerial, en Caracas.

En un hecho sin precedentes, toda vez que no se ha realizado una Asamblea Anual de propietarios como es costumbre y con el acuerdo que pone fin a una larga tradición de jugar el torneo en un mismo año calendario, sin coincidir con el calendario del béisbol profesional, se anunció además que se conservará la medida de tres importados en cancha por una última campaña.

- Publicidad -

A partir de la estación 2016-2017, el calendario será adecuado para jugarse entre los meses de octubre y abril y desde ese siguiente torneo la cuota de importados por franquicia será reducida a dos, como parte de lo decidido en las reuniones que se prolongaron por más tiempo de lo esperado y que incluyeron la visita de autoridades de FIBA Américas ante la falta de consenso.

En este encuentro con los medios también estuvo presente Jorge Hernández, propietario de Guaros de Lara y expresidente de la LPB, Alejandro Otaiza, presidente de Guaiqueríes de Margarita, los gerentes generales Boris Villamizar (Guaiqueríes), Rostin González (Cocodrilos de Caracas) y Gustavo García Sáez (Trotamundos de Carabobo), así como Carlos Muñoz por los Toros de Aragua.

El juego inaugural será entre el campeón Marinos de Anzoátegui y los Gaiteros del Zulia en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz. A pesar de que en el comunicado oficial de la LPB no figuran el resto de las series inaugurales, el subcampeón Guaros de Lara comenzaría de manera extraoficial como anfitrión de las Panteras de Miranda en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

- Publicidad -

La estructura definitiva del calendario de ronda eliminatoria y playoffs, que contempla 36 encuentros por quinteto, así como otros aspectos relacionados con las condiciones de campeonato serán hechos públicos en días venideros.
Eso sí, las fechas no amenazarán de ningún modo la preparación de la selección adulta de Venezuela, que debe afrontar el Suramericano de Naciones y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

“Es importante resaltar que la Federación y la Liga son instituciones amigas y hemos encontrado una solución”, declaró Bob Abreu. “Coincidir con el béisbol es un reto importante. Tocó el momento de que ambos deportes se unan y la gente disfrute”.

La medida de cambio de fecha permitirá a Venezuela prepararse para la adecuación internacional promovida por FIBA para cambiar su sistema de competencias a nivel de selecciones a partir de 2017 a uno similar al que tiene la FIFA para la clasificación al campeonato mundial, así como la unificación de los calendarios de clubes en todos los continentes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -