Guaros a reanudar su preparación

Francisco Javier Vega/Foto: Luis Salazar |

Los Guaros de Lara retomarán sus entrenamientos de pretemporada este lunes con una sesión vespertina en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, tras haber cumplido con dos días de pausa con motivo del proceso electoral nacional.

La plantilla trabaja sin lesionados y aún sin el tercer jugador importado. Su primera serie, a falta de que se haga oficial por parte de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), sería contra Panteras de Miranda en condición de anfitriones. El torneo comienza el 18 de diciembre.

Desde que el alero David Noel fue cesanteado, justo después de la fase semifinal de la Liga Suramericana (LSB), el gerente deportivo José David Hernández ha concentrado sus esfuerzos en la búsqueda de un escolta y alero, debido a que el conocido Dewarick “Dee” Spencer está bajo contrato en Corea del Sur.

También maneja en paralelo el estudio del mercado de centros para apoyar a Gregory Echenique. Corey Fisher y Damien Wilkins son los otros foráneos a disposición de Néstor “Ché” García.

A falta de 11 días para el arranque de la campaña 2015-2016, Trotamundos de Carabobo, Toros de Aragua y Panteras de Miranda aún no han iniciado prácticas.

Gigantes-Marinos

Las gerencias de Gigantes de Guayana y Marinos de Anzoátegui llegaron a un acuerdo para disputar dos encuentros amistosos de pretemporada, este martes 8 en el gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz y el jueves 10 en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz, según lo anunció el conjunto guayanés a través de Twitter.

Por su parte, en La Asunción, los Guaiqueríes de Margarita recibieron la tarde del sábado al alero Michael Flores, uno de los jugadores adquiridos en el cambio que envió al barquisimetano Carlos Rodríguez a Gigantes de Guayana.

Regresa Cobos

El Ciclista Juninense, de la segunda división de Argentina, anunció recortes en su presupuesto que obligaron a prescindir de los servicios del criollo Tulio Cobos, quien tras jugar tres partidos esta semana hasta el jueves 10, volverá al país y se unirá a los entrenamientos de su nuevo quinteto, Bucaneros de La Guaira.

Cobos promediaba, sin contar su encuentro de este domingo, 16.1 puntos y 7.3 rebotes en 11 cotejos. El quinteto varguense, que entrena en el Domo José María Vargas del litoral, tenía previsto recibir este domingo al base dominicano Juan Coronado, mientras que el pívot Shawn King, de San Vicente y Granadinas, entrenó por primera vez con el equipo el sábado.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios