Guaros deja libre a Corey Fisher

-

- Publicidad -

Los Guaros de Lara dieron a conocer a través de un mensaje en la red social Twitter su decisión de prescindir de los servicios del base estadounidense Corey Fisher, por lo que la gerencia deportiva tendrá que trabajar en la contratación de dos de sus tres refuerzos foráneos cuando restan 10 días para la inauguración de la campaña 2015-2016 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

Fisher, de 27 años de edad y 1.85 metros de estatura, había llegado a Venezuela con la reputación de haber sido titular con el Antalya en la liga TBL de Turquía (2011-2012), el Joventut Badalona en la ACB de España (2012-2013), el Krasnoyarsk de Rusia (2013-2014) y el Fujian Quanzhou Bank de China (2014-2015).

- Publicidad -

Sin embargo, en sus encuentros disputados en la fase semifinal de la Liga Sudamericana, además de un buen disparo perimetral y velocidad en la transición, también lució errático en la entrega de la pelota. En tres cotejos promedió 11.3 puntos, 2.7 rebotes y 1.0 asistencias con un 38.9 por ciento en cestas triples (18-7).

En su momento arribó para cubrir la salida de Terrell “Tu” Holloway, jugador con dos campañas de experiencia como armador de Guaros pero quien abandonó al equipo durante la Liga Nacional (LNB) 2015 para probar suerte en los entrenamientos de pretemporada de los Mavericks de Dallas (NBA).

La plantilla de Guaros tenía previsto reanudar sus entrenamientos de pretemporada este lunes con una sesión vespertina en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, tras un par de días de pausa motivados al proceso de elecciones que se realizó a nivel nacional el pasado domingo 6.

- Publicidad -

El alero exNBA Damien Wilkins es el único importado presente, ya que antes del despido de Fisher se había producido la salida del alero David Noel.

Así, el gerente deportivo José David Hernández centrará sus esfuerzos en la contratación de otro base armador y continúa en busca del escolta-alero que llene el vacío dejado por Noel. No cierra las puertas a contar con un pívot que ayude a Gregory Echenique.

Días atrás dijo a EL IMPULSO que le gustaría contar de nuevo con Dewarick “Dee” Spencer pero debe esperar a que el jugador cumpla su contrato en Corea del Sur. Guaros tiene en su lista de reserva para la siguiente campaña tanto a Spencer como a Holloway y a otros que vistieron el uniforme del equipo en la estación anterior como James Singleton, Jamario Moon o Devin Green.

La cercanía del juego inaugural obliga a hacer una movida rápida para que el cuerpo técnico que encabeza Néstor “Ché” García tenga tiempo suficiente y trabaje con los importados en la adaptación a su idea de juego, en la que también es novedad Néstor Colmenares, tras haber sido adquirido de los Cocodrilos de Caracas. El equipo mantiene en vigor una suspensión a Windi Graterol por una situación irregular con periodistas durante una práctica matutina la semana pasada.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -