Asesino de dama de compañía tiene historial criminal

-

- Publicidad -

Héctor José Díaz Garmendia, de 21 años de edad, es el nombre del novio de Yeandra Victoria López Guanipa (27), joven asesinada el jueves 26 de noviembre, dentro del Hotel El Conquistador. El joven sería el autor el crimen y quien estuvo prófugo de la justicia por diez días, hasta el 6 de diciembre cuando fue detenido.

Andaba en un carro robado

Díaz Garmendia fue aprehendido por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la zona norte, específicamente en El Jebe, cargaba un Chevrolet Spark robado.

- Publicidad -

Los castrenses practicaron su detención y por ser el día de las elecciones toda la información era recibida por una comisión mixta, entre ellos con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes al ver el nombre supieron que se trataba de un criminal.

Estaba plenamente identificado como autor del crimen de Yeandra Victoria López Guanipa, conocida como Vicky, quien había estado con ella compartiendo el día de su muerte y quien además era su pareja.

De inmediato fue detenido. El Juez de Control 2, en materia de Violencia Contra la Mujer, ya había emitido la orden de captura, contra el presunto criminal.

- Publicidad -

Usaba a Vicky

Según trascendió Díaz Garmendia había conocido a Vicky y desde hace tres meses salían juntos, eran novios, según relató él no sabía que ella era dama de compañía, pero si la usaba para delinquir.

Este joven aparentemente se dedica al robo de vehículos, y estaba usando a Vicky para ello.

El día del crimen la pareja andaba con Moisés Alexander Peroza Pineda, se trasladaban en una camioneta Toyota Hilux, que había sido robada, pero antes de ser entregada cobraron más de 500.000 bolívares en efectivo por su rescate; el dinero lo cargaban en una maleta.

Cuando los tres obtuvieron el dinero fueron a buscar a Jaimar Perozo, amiga de la joven para celebrar. Primero acudieron al Hotel reservaron los habitaciones, se tomaron unos tragos y posteriormente regresaron.

Vicky estaba en la habitación 22 con Díaz Garmendia, mientras que Perozo, conocida como La Coqui, estuvo con el otro joven Peroza Pineda. En medio de la noche se comenzaron a escuchar discusiones fuertes y La Coqui fue a asomarse para saber que pasaba con su amiga. Allí lo encontró sobre ella en la cama y apuntándola, pero ella pensó que se trataba de un juego, solo les hizo saber que eso no le gustaba y se fue.

A los minutos escuchó un disparo y se escondió, pero vio escapar a ambos sujetos con el dinero.

Sobre el móvil del crimen se conoció que este sujeto le reclamaba porque Vicky salía con varios hombres y en un arranque de celos acabó con su vida.

Cabe destacar que ese día Díaz Garmendia, andaba con una cédula que lo identificaba como José Gregorio y así mismo aparece registrado en el Hotel, relató una fuente ligada a la investigación.

Trascendió que Peroza Pineda, quien también estaba presente en el momento del hecho, aún se encuentra prófugo de la justicia.

Con historial

Según información obtenida en el Tribunal Supremo de Justicia, Díaz Garmendia residía en el callejón 2, del sector 4 de la Ruezga Norte, pero aparentemente ahora estaba viviendo en Yaritagua, estado Yaracuy.

Allí mismo indica que el joven fue detenido a los 14 años, en El Cercado al este de la ciudad, con otro grupo de hombres por tenencia de droga.

El presunto autor del crimen de Vicky, también figura como autor del homicidio de Asdrúbal Eduardo Montes Martínez (18), quien fue asesinado dentro del sector D, del centro socioeducativo Pablo Herrera Campins, mejor conocido como El Manzano, hecho ocurrido el 11 de febrero del 2012.

En ese hecho fue herido uno de Los Tolositas, integrante de una peligrosa banda que operaba en Las Sábilas, quien había sido detenido un día miércoles y Montes Martínez por residir en la misma urbanización y conocerlo, decidió recibirlo. La llegada de El Tolosita quien tenía 16 años, alborotó el albergue, pues se rumoraba que tomaría el control por su fama de malo y cuatro días después de su llegada se formó una riña en la que Díaz Garmendia, recluido en ese momento en El Manzano, hirió a ambos con un arma blanca y Montes Martínez falleció, mientras que El Tolosa resultó herido.

Díaz Garmendia fue puesto a orden del Ministerio Público, en donde será procesado por el crimen de los jóvenes en El Manzano, como también por el de Vicky.

Este caso no está cerrado del todo, porque sabuesos del cuerpo detectivesco continúan con la búsqueda de su cómplice.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Vladimir Villegas

Vladimir Villegas: Cerraron acceso al sistema automatizado del CNE #24Mar

El periodista Vladimir Villegas aseguró este domingo que el CNE ha cerrado el acceso al sistema automatizado, impidiendo la postulación de candidatos para las elecciones presidenciales.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -