Cardenales para de sufrir

-

- Publicidad -

Los Cardenales de Lara (7-9) detuvieron una racha de cinco caídas y lo hicieron contra el líder de la segunda vuelta de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), Bravos de Margarita (14-6), al reaccionar en el décimo inning con tres anotaciones y acreditarse el laurel, 9-7, en el estadio Nueva Esparta.

Los pájaros rojos parecían transitar sin mayor sufrimiento hacia una victoria hasta el octavo tramo, gracias a un brillante trabajo del abridor César Jiménez en 5.1 entradas sin carreras con cinco ponches y un relevo inmaculado de 1.2 tramos de Pete Tago, mientras que a la ofensiva se inspiraban Gabriel Lino, Rangel Ravelo e Ildemaro Vargas.

- Publicidad -

Sin embargo, un rally de seis rayitas de los insulares en el fatídico octavo, les permitió empatar contra el desafortunado staff de relevistas larenses, lo que obligó a los innings extra.

Juego de contrastes

El zurdo César Jiménez no concedió libertades y encontró siempre la manera de salir de cualquier momento incómodo. El también zurdo Andrew Albers hacía lo mismo hasta el tercer tramo, cuando Lara fabricó dos carreras merced a doble de Gabriel Lino, triple de Jesús Solórzano (1-0) y fly de sacrificio de Maikol González (2-0).

- Publicidad -

Los larenses hicieron otras tres en el séptimo frente al relevista Andrés Pérez con ayuda de un wild pitch que permitió anotar a González (3-0) y dobles consecutivos de Ildemaro Vargas (4-0) y Rangel Ravelo (5-0). La sexta vendría en la alta del octavo, contra Yorman Landa, por sencillo de Gabriel Lino (6-0).

Sin embargo, a la salida de Jiménez y tras el relevo de Tago, los derechos Jhonny Montoya, Richard Castillo y Dayan Díaz no las tuvieron todas consigo. En el cierre del octavo, Montoya dio boleto a Elías Díaz y permitió doble de Tyler Henson. Castillo lo reemplazó, dominó a Edgar Durán con rolling a primera pero luego recibió doblete de dos carreras de Brian Goodwin (6-2) y caminó a Junior Sosa.

Díaz entró al morrito y permitió sencillo de José Osuna (6-3) y cuadrangular de tres carreras de Thomas Neal (6-6), reemplazo del expulsado Eliézer Alfonzo.

Lo que no se pudo proteger con pitcheo lo corrigieron los maderos. En la alta del décimo, contra el derecho Silfredo García, pitcher derrotado (0-1), Lara fraguó su rebelión. Con un out, Jairo Pérez recibió boleto. Juniel Querecuto dio hit y Pérez llegó a tercera antes de darle paso al corredor Elvis Escobar.

Gabriel Lino recibió boleto intencional y ante un rolling a short de Jesús Solórzano hubo error en fildeo y anotó Escobar (7-6). El zurdo Justin Wright entró a lanzar y Rubi Silva le dio la bienvenida con hit al right para empujar a Querecuto (8-6). Ildemaro Vargas le puso la guinda al pastel al negociar boleto con las bases llenas (9-6).

Yoanner Negrín (3-4) se hizo con la victoria a pesar de tolerar jonrón solitario de Junior Sosa al cierre del décimo para que el juego quedase 9-7. Lara volverá a la acción este viernes, a las 7.30, cuando reciba a Caribes de Anzoátegui en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -