Tomás Guanipa: La Ley de Amnistía reconciliará al país

-

- Publicidad -

Una Ley de Amnistía que le otorgue la libertad a los presos políticos y traiga la reconciliación entre todos los venezolanos, será una de las primeras acciones que tendrá la nueva Asamblea Nacional, próxima a juramentarse el 5 de enero.

Así lo expresó el diputado reelecto y secretario general de Primero Justicia (PJ), Tomás Guanipa, quien aseguró que los diputados de la alternativa democrática están comprometidos con el pueblo y con base en esta premisa, trabajarán para que finalmente, luego de años, los ciudadanos dejen la confrontación producto de las constantes divisiones que promueve el Gobierno.

- Publicidad -

«Vamos a aprobar una Ley de Amnistía, es un clamor de la sociedad venezolana y forma parte del mandato de la mayoría arrolladora de los ciudadanos que votaron por el Cambio el pasado 6D; es el primer paso que debemos dar para reconciliar a todos los venezolanos y el Gobierno leer correctamente el mensaje que le ha dado el pueblo venezolano y no podrá obstruir su aprobación», advirtió.

Entre las leyes que impulsarán desde el parlamento están la Ley de Alimentación para que jubilados y pensionados disfruten del beneficio del cesta ticket y la Ley de Propietarios para otorgarles a los habitantes de la Misión Vivienda su título de propiedad.

«Vamos a la Asamblea Nacional para promover leyes sociales, políticas y económicas, que beneficien a todos los venezolanos, porque el mensaje del pueblo fue claro: no más confrontaciones, no más peleas, queremos tranquilidad, libertad y verlos trabajando a todos para resolver nuestros problemas”.

- Publicidad -

Respecto a la directiva de la AN, comentó que respalda la propuesta de la Mesa de la Unidad, en la cual promoverán que se tengan distintos presidentes, para así demostrar que la pluralidad es parte de los principios que se profesan desde la oposición.

«Está claro que el gobierno asumió una actitud absolutamente equivocada, de confrontación y de desconocimiento de lo que fue la voluntad del pueblo, nosotros no vamos a dedicarnos a la pelea, nos dedicaremos a construir y asumiremos todas las atribuciones constitucionales para que se respete la AN y se den los cambios necesarios para que el país entre en el camino de la recuperación”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¿Qué hacer si eres seleccionado como miembro de mesa por el CNE? #26Abr

El Consejo Nacional Electoral (CNE) comenzó a enviar mensajes de textos a las personas seleccionadas para ser miembros de mesa en las elecciones presidenciales convocadas para el próximo domingo 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

Edmundo González Urrutia: “La elección es una carrera contra obstáculos” #27Abr

En un contexto político marcado por la incertidumbre y los desafíos, el candidato presidencial unitario, Edmundo González Urrutia, se muestra resiliente y determinado, así se mostró en una entrevista concedida a NTN24, donde compartió su visión del camino hacia las elecciones del 28 de julio, describiéndolo como “una carrera contra obstáculos”.
- Publicidad -
- Publicidad -