martes, noviembre 30, 2021
Inicio Entérate Condenados por corrupción dos custodios de Uribana

Condenados por corrupción dos custodios de Uribana

-

Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fueron condenados a cuatro años de prisión los custodios del Penitenciario Sargento David Viloria del estado Lara, Nilson Morillo Ramírez (26) y Franklin Castellano Núñez (23), quienes admitieron haber solicitado dinero a familiares de un privado de libertad a cambio de ofrecerle beneficios, hecho ocurrido el 14 de agosto de 2014.

En la audiencia preliminar, los fiscales 22° de Lara y auxiliar, Javier Torrealba y Ramón Bracho, respectivamente, ratificaron la acusación contra Morillo Ramírez y Castellano Núñez por la comisión de los delitos de concusión y agavillamiento, previstos y sancionados en la Ley Contra la Corrupción y en el Código Penal, respectivamente.

- Publicidad -

Luego de la admisión de los hechos por parte de los dos custodios, el Tribunal 5° de Control del estado Lara dictó la referida sentencia condenatoria contra ambos hombres y fijó como sitio de reclusión el mismo centro penitenciario en el que laboraban.

Además de la condena, el tribunal acordó una multa equivalente al 50% del valor de la cosa dada o prometida.

Los hoy condenados solicitaron al familiar de un recluso la cantidad de 500 mil bolívares, para gestionar el traslado del privado de libertad a otra zona del centro penitenciario.

Ante la irregularidad, el pariente denunció el hecho ante funcionarios adscritos al Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes bajo la coordinación del Ministerio Público articularon una entrega controlada de dinero.

Posteriormente, Morillo Ramírez y Castellanos Núñez citaron a la víctima al Terminal de Pasajeros de Barquisimeto, lugar en el que fueron aprehendidos en flagrancia por efectivos castrenses.

- Publicidad -

Debes leer

Estos son los síntomas de la variante ómicron #29Nov

Las autoridades sudafricanas reportaron el pasado miércoles 24 de noviembre la existencia de una nueva variante del coronavirus, el viernes 26 la Organización Mundial de la Salud (OMS) la clasificó como de “preocupación” y le dio el nombre griego ómicron.