Custodio de Uribana detenido por pasar droga

-

- Publicidad -

La mañana de este miércoles se conoció de manera extraoficial que un custodio del Centro Penitenciario David Viloria conocido como Uribana, fue detenido cuando las autoridades se percataron que intentaba pasar droga a los privados de libertad.

Quedó identificado como Gilberto Araujo, de 23 años de edad, quien tenía sólo meses de estar ejerciendo como custodio penitenciario.

- Publicidad -

Trascendió que el muchacho estando de servicio, pidió permiso a sus superiores para salir del penal a comprar comida.

Estuvo un rato fuera del lugar y cuando regresó, las autoridades descubrieron que intentaba pasar 20 gramos de una sustancia conocida como “crispy” y un teléfono celular.

Presuntamente la intención era venderla a los privados de libertad. El hombre fue detenido y ayer en la mañana reseñado ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas en la Zona Industrial de Barquisimeto.

- Publicidad -

El caso lo maneja la Fiscalía 11 del Ministerio Público.

Se quejan por comida

Familiares de los privados de libertad en Uribana aseguran que los reos sólo están comiendo arroz y no se están recibiendo alimentos balanceados.

Piden a la ministra Iris Varela, a cargo del Ministerio para Servicios Penitenciarios que vigile que los proveedores estén distribuyendo la comida al recinto y evalúe las condiciones de los detenidos, “están débiles y han bajado mucho de peso” aseguró la esposa de un privado.

Esperan que a las autoridades se les ablande el corazón y, como en años anteriores, en las visitas decembrinas, permitan ingresar la comida tradicional de la época.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -