Vigilan prevención contra incendios en el Terminal

-

- Publicidad -

El capitán Aldrin Sequera, jefe de la división técnica del Cuerpo de Bomberos de Iribarren, en compañía de cinco funcionarios y a solicitud  del nuevo director del Terminal de pasajeros de Barquisimeto Luis Valencia, realizó un operativo en 60 locales comerciales de esta instalación para verificar el cumplimiento de la normativa sobre prevención y control de incendios.

Sequera señaló que  80% no estarían cumpliendo la normativa.

- Publicidad -

En un recorrido que inició ayer a primeras horas de la mañana, los efectivos bomberiles realizaron las asesorías necesarias.

Revisaron los requisitos mínimos como son las salidas de emergencia, empotramiento del sistema eléctrico, entre otras medidas.

“Los cables no pueden estar por fuera, deben ir dentro de las paredes porque a la hora de un conato de incendio, el cortocircuito se queda por dentro, de no cumplirse esta medida pueden ocurrir incendios de grandes magnitudes”.

- Publicidad -

Parte de lo necesario es el mantenimiento preventivo a las cocinas, expresó la autoridad bomberil.

“Hace poco hubo un conato de incendio en el restaurante del Terminal y los trabajadores fueron diligentes y atacaron a tiempo, de no ser así, las consecuencias hubieran sido graves”.

Por esta razón, se hará un seguimiento preventivo durante todo el año. Esta normativa está vigente en el decreto presidencial 2.195.

Operativo “Cero quemados”

Con relación a la fecha decembrina y lo que significa el proceso para la venta de fuegos artificiales informó que no se ha dado inició formal al expendio de esta mercancía.

Aún están en proceso de entregar las credenciales necesarias. Se experimentó un atraso en este sentido, sin embargo se estima que hoy se comience la venta de fuegos artificiales hasta el 31 de diciembre.

Se otorgaron en total 227 permisos en Iribarren.

Hizo el llamado a cumplir con la normativa, para evitar los lamentables incidentes que afectan mayormente a los niños, por lo cual no se puede vender a menores de edad juegos pirotécnicos, lo contrario amerita sanción.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -