Las Ráfagas de opinión del doctor Rafael García

-

- Publicidad -

En medio de una agradable velada, junto a escritores, compañeros, conocidos, amigos cercanos y familiares, el doctor Rafael García Hernández bautizó su libro llamado Ráfagas de opinión, compilación de 93 artículos relacionados con la situación política, económica y social que vivió y continúa viviendo el país. Los mismos fueron publicados por esta casa editora desde el año 1994 hasta el 2014.

El doctor García Hernández nació el 28 de agosto de 1940 en Río Tocuyo, cuna de ilustres venezolanos, músicos, escritores y artistas plásticos. Es egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV) como abogado. Realizó especialización en Derecho Mercantil y Tributario, es docente de la Universidad Fermín Toro (UFT), trabajó en la banca nacional y la administración, fue presidente del Colegio de Abogados del estado Lara, y colaborador del diario EL IMPULSO desde 1994. Reflexiona que después de tanto tiempo estos artículos que hoy entrega en su libro están vigentes y son de gran relevancia. Es una obra sumamente importante para la sociedad venezolana.

- Publicidad -

La librería El Clip se ha convertido en uno de los lugares tradicionales en Barquisimeto por el apoyo que brinda a los escritores venezolanos, es considerado un espacio para la cultura, el arte y el ejercicio ciudadano, por tal razón fue el lugar propicio para escenificar este momento tan importante. Para el especialista, el hecho de poder contar con el apoyo de tantas personas lo reconforta. “Si me preguntaran el por qué escogí este lugar, diría simplemente que se ha convertido en tradición a nivel nacional, debe ser tomado en cuenta para comenzar un proyecto con éxito, tiene mucho que ver con la preocupación que muestran y el interés en promover todo lo relacionado con la cultura de nuestro país, este es un centro de lectura y preparación de los nuevos ejemplares que cada escritor va promoviendo”, expresó.

“El nombre del libro es un acrónimo compuesto por las dos primeras sílabas de mi primer nombre; Rafa, y la primera sílaba de mi segundo apellido; ga, pluralizada con una “s” para poder entregar varios artículos”, acotó en referencia a el título de la obra, además es importante mencionar que cuando habla de opinión es porque todos sus artículos fueron escritos desde la perspectiva de este género.

José Ángel Ocanto, periodista y jefe de Redacción del diario EL IMPULSO, fue el padrino de la obra.

- Publicidad -

El autor reflexiona que no dudó en la escogencia porque además de la amistad, “mis artículos eran publicados por este medio tan importante. Ocanto integra la familia del diario EL IMPULSO y además es una persona muy leída y culta; lo considero un padrino de lujo”.

La celebración estuvo guiada por la licenciada en Ciencias Políticas Anamaria Capursi, junto a los músicos Pedro Borrero en el cuatro y Abraham López en la mandola. Culmino con un brindis y un ameno compartir.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Plataforma Unitaria en Lara ratifica su apoyo a Edmundo González #29Abr

Las organizaciones que integran la Plataforma Unitaria en Lara, junto a otros partidos políticos de la entidad ratifican su apoyo al candidato unitario Edmundo González Urrutia y afinan detalles sobre la estrategia de defensa del voto.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -