Capturan en Táchira a dos narcotraficantes

-

- Publicidad -

Mediante un operativo especial desplegado por paracaidistas del ejército venezolano y la Oficina Nacional Antidrogas, fueron capturados el sábado en Ureña, estado Táchira, William Danilo Carvajal Gómez y Leonardo Antonio Sarmiento Bayona, ambos solicitados por los gobiernos de Colombia y de Ecuador acusados por numerosos delitos, informó el gobernador de esta entidad José Gregorio Vielma Mora.

Precisó el mandatario tachirense que ambos sujetos son de nacionalidad colombiana. William Carvajal Gómez ( cédula identidad 61.185.619) está solicitado por narcotráfico, homicidio, concierto para delinquir, conformación de grupos armados al margen de la ley, trata de blancas, lavado de activos y desapariciones forzosas, entre otros delitos.

- Publicidad -

“Este sujeto, Carvajal Gómez, tenía 10 años solicitado por los gobiernos de Colombia y de Ecuador y tenía su centro de operaciones en la zona del Putumayo, límites con ambos países. Se encontraba enconchado en Venezuela y gracias a este operativo especial fue finalmente capturado”.

Detalló Vielma Mora que la captura se produjo en horas de la tarde del sábado en la Urbanización Villa Ureña de esta población y fue cuidadosamente coordinada desde el lunes 13 de diciembre por autoridades de la Región de Defensa Integral, Redi Andes al mando del M/G Efraín Velasco Lugo, la autoridad única de la Zona de Seguridad Fronteriza I General Carlos Alberto Martínez Stapullionis, junto a la Brigada de Paracaidistas y funcionarios de la ONA.

Recalcó que este domingo, se coordinó vía aérea desde San Antonio del Táchira el traslado de ambos sujetos hasta Caracas para que se inicien los trámites respectivos a su posterior extradición.

- Publicidad -

Sostuvo que “la revolución no descansa. Aquí estamos afinando estrategias con jefes militares para contrarrestar la inseguridad en el Táchira y en la frontera y la captura de estos criminales es la mejor prueba de nuestro esfuerzo y trabajo”. Garantizó el gobernador del Táchira el despliegue permanente de los cuerpos militares y policiales en la frontera colombo venezolana para seguir enfrentando el contrabando de extracción, narcotráfico, robos, extorsión, sicariatos, secuestros, paramilitarismo y la captura de grupos generadores de violencia.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -