Celebraciones terminan empañadas por el asesinato de tres jóvenes

-

- Publicidad -

Tres jóvenes de 17, 18 y 19 años de edad murieron en diferentes fiestas que se realizaban la noche del sábado.

En La Miel, municipio Simón Planas, se suscitó una riña entre los invitados, uno de ellos falleció y otros dos resultaron heridos; mientras que en La Pastora, municipio Torres, murieron dos muchachos que estaban en plena pista de baile en el festejo de unos quince años.

- Publicidad -

En Simón Planas

Pedro Juan Arroyo Morón apodado Chinche, fue uno de los invitados a la fiesta que se realizaba en una vivienda en el sector Caja de Agua en La Miel.

A eso de las 10:30 de la noche inició una suerte de guerra campal, aunque los motivos son desconocidos, se supo que varios hombres comenzaron a discutir en un área de la casa pero la pelea se tornó más acalorada cuando se enfrentaron a golpes.

Sin saber lo que sucedía, Pedro Arroyo estaba en la pista de baile acompañado por una dama identificada como Nidia Gabriela Palencia Arias, de 28 años, cuando, repentinamente, un sujeto sacó un arma de fuego y le propinó un disparo en la región craneal a Pedro Arroyo, dejándolo muerto al instante.

- Publicidad -

Otros sujetos partieron botellas para cortar a sus contrincantes con los vidrios, lograron herir a la mujer en el brazo derecho y a otro hombre de nombre Luis Galíndez, de 28 años de edad, lesionado también en el brazo derecho.

Luego de la detonación y los gritos de los presentes, todos huyeron de la vivienda. Trascendió que el anfitrión fue quien llamó a unos vecinos para que trasladaran a los heridos al ambulatorio de la localidad y de allí los remitieron al Hospital Central Antonio María Pineda en Barquisimeto.

Ambos están estables y en la tarde de ayer estarían siendo interrogados por efectivos del Cicpc como testigos presenciales del evento donde perdió la vida Chinche.

Involucrado en homicidio

Según el expediente digital del Tribunal Supremo de Justicia, Pedro Juan Arroyo Morón fue involucrado en la muerte de una fémina ocurrida el 16 de mayo de 2009, por ese delito, Chinche fue imputado por homicidio intencional calificado.

Sobre los hechos, el acta explica que Arroyo, en compañía de Ariana Carolina Rivero y otras dos personas, estaban en una tasca en La Miel, en la madrugada salieron del establecimiento y en el camino hacia sus casas, el hombre sacó una pistola y le disparó por la espalda a Rivero, ocasionándole la muerte.

Arroyo quedó privado de libertad por homicidio intencional calificado, pero en 2012 el Tribunal Quinto de Primera Instancia Penal del estado Lara dictó una decisión absolutoria y declaró su libertad plena por no encontrar razones suficientes para desvirtuar la presunción de inocencia.

Sin embargo, en 2014 esta sentencia absolutoria fue apelada por parte de las víctimas y el hombre quedó solicitado por la justicia para darle continuidad al proceso judicial.

Se conoció que recientemente estaba trabajando en Guanare, estado Portuguesa, pero quedó desempleado y regresó a La Miel para pasar las fiestas decembrinas con sus familiares. Deja un hijo en orfandad.

Doble crimen en Torres

En una vivienda de la calle principal del sector Santo Domingo, en La Pastora, parroquia Cecilio Zubillaga del municipio Torres, una adolescente celebraba sus quince años junto a sus allegados.

Dennis Antonio Urrieta Alvarado, de 18 años, primo de la cumpleañera, reside en Puente Villegas de Carache, estado Trujillo y ese día viajó unos 20 minutos en carretera hacia La Pastora, acompañado por un amigo de 17 años de edad.

Estaban en plena celebración consumiendo bebidas alcohólicas cuando sorpresivamente unos sujetos en moto llegaron a la vivienda y  abrieron fuego contra los invitados de la fiesta.

El primo de la cumpleañera recibió dos impactos de bala en la nuca, y el muchacho que lo acompañaba recibió un tiro mortal en la espalda.

Ambos quedaron muertos en el sitio, mientras otras dos personas también resultaron afectadas por los proyectiles y permanecen en el centro asistencial de la población.

Se trata de Adrián Rodríguez, de 19 años, con un disparo en cada mano, y Alirio Domínguez Domínguez, de 22 años, herido en el lado izquierdo del cuello.

Ayer en la mañana los cuerpos de los occisos fueron ingresados a la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda en Barquisimeto. Sólo estaban los familiares del adolescente de 17 años quienes indicaron que el joven era trabajador de una hacienda, vivía con sus padres y era el segundo de siete hermanos. Según su versión, no tenía malas amistades.

Pero una información que hasta ahora no ha sido confirmada por las autoridades, indica que el muchacho presuntamente estuvo involucrado en un secuestro y por el delito estuvo detenido.

La Pastora, escenario de hechos violentos

Aseguran los residentes de La Pastora que este año la delincuencia no ha dado tregua. El tráfico de drogas y el robo de motos propician dolores de cabeza a los lugareños quienes también han presenciado varios hechos sangrientos.

El 22 de noviembre de este año, tres personas fueron asesinadas en el caserío Ennio Pascoli.

Las víctimas fatales fueron identificados como Edgar Gregorio Chaviel Sierralta (39), Jovanny Antonio Rodríguez Sierralta (46) y Gaudy Fermín Rico León (38).

Los asesinos de estas personas escaparon hacia Trujillo y en Puente Villegas de Carache, fueron interceptados por una comisión policial que abatió a uno de los cuatro implicados.

La Carucieña

Como Junior Villanueva Castro de 18 años de edad, quedó identificado el cadáver que fue ingresado en horas de la noche del sábado a la morgue del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda. El muchacho presentó una herida causadapor un proyectil en el cuello, para entonces no portaba identificación, pero su padre lo reconoció horas después. Señaló que vivía con él en La Carucieña, sector II, calle 15, vereda 48. Sobre el hecho se supo que estaba en la vereda y un hombre le disparó sin mediar palabra.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Activos por la Luz reporta un récord de cortes eléctricos en una semana #24Abr

El grupo ciudadano Activos por la Luz presentó su informe correspondiente a la semana del 15 al 21 de abril, donde revelaron un registro alarmante de 183 cortes eléctricos y un total de 536 horas sin servicio en la zona metropolitana de Barquisimeto y Cabudare.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -