Lauro oxigenante para Cardenales

-

- Publicidad -

Rangel Ravelo conectó un cuadrangular de dos carreras en la parte baja del octavo episodio para romper el empate y darle el triunfo a Cardenales de Lara con pizarra de 6-4 frente a Bravos de Margarita, en duelo cumplido en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

El triunfo le brinda a Cardenales una bocanada de oxígeno y pone fin a una cadena de tres derrotas en fila que complicó las aspiraciones del equipo de llegar a la postemporada.

- Publicidad -

La ofensiva local despertó del letargo en el que se encontraba y supo venir de atrás para alcanzar el triunfo número 11 de la segunda vuelta del calendario.

Ravelo, quien fue movido al sexto puesto de la alineación, reaccionó tras un prolongado slump. El antillano terminó la jornada con tres indiscutibles, uno de ellos el cuadrangular de dos carreras, además de dos conexiones de dos esquinas.

Tras la salida de un inefectivo César Jiménez -permitió cuatro carreras en tres entradas y un tercio de actuación- el bullpen crepuscular se lució al combinarse para 5.2 innings sin permitir anotaciones.

- Publicidad -

Jhondaniel Medina relevó al abridor zurdo en el cuarto inning y retiró a los cinco bateadores que enfrentó.

Tiago Da Silva lanzó una entrada en blanco, mientras Yoervis Medina, quien ha experimentado una notable mejoría en sus últimas presentaciones, completó dos tramos para acreditarse su primer triunfo de la temporada.

El diestro retiró a cuatro oponentes por la vía del ponche, con un hit y un boleto en su línea de trabajo.

En la apertura del séptimo, se sobrepuso a un error del jardinero Jesús Solórzano, quien no pudo tomar un globo para dejar corredores en las esquinas. Sin embargo,  Medina sacó la clase al ponchar a Wilfredo Tovar para poner fin a la amenaza.

En el octavo otorgó un boleto, pero con par de abanicados mantuvo a raya a la tribu insular y le dio a su equipo la oportunidad de darle la vuelta a la pizarra.

En la parte baja de ese mismo inning llega el tablazo de Ravelo con un compañero en circulación.

La entrada inicia con boleto a Paulo Orlando, mientras Jairo Pérez entrega el primer out con línea al jardinero derecho.

El slugger cubano pescó un envío en slider del relevista Yorman Landa para enviar la pelota por encima de la barda del jardín central y convertirse en el héroe de Cardenales.

Para la apertura del noveno tramo, Peter Tago se encargó de preservar la diferencia y se acreditó el  segundo rescate con un soberbio relevo en el que retiró a los tres rivales que enfrentó por la vía del ponche.

Sacó a Tyler Henson, quien abanicó la brisa para entregar el primer out. Luego, Junior Sosa vio pasar el tercer strike, mientras Ángelo Castellano se ponchó tirándole para concluir el compromiso.

Tago, de humeante recta y efectivos envíos quebrados, ha logrado suplir con solvencia la salida de James Hoyt.

Cardenales, que dejó su registro en 11 victorias y 14 derrotas, afronta la recta final de la campaña con la obligación de cerrar con una buena racha.

Los pupilos de Luis Dorante disputan en casa cuatro de los últimos  seis compromisos del calendario.

El martes a las 7.30 de la noche inicia una serie clave de dos juegos frente a Águilas del Zulia en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -