Las Zaragozas contarán con respaldo de la Gobernación de Lara

-

- Publicidad -

La tradicional fiesta este año se vivirá no solo en el pueblo de Sanare, el municipio Simón Planas, específicamente La Miel también tendrá su lugar en el apoyo que brindará la gobernación de Lara durante la celebración.

Edilberto León, director de seguridad y orden público de Lara informó que desde el día 26 en la noche hasta el martes 29 se desplegarán 460 efectivos de la Policía de Lara garantizarán la seguridad y el orden público, asimismo se contará con 10 vehículos, 60 motos, 40 funcionarios de protección civil, 8 paramédicos, un camión de rescate y una ambulación para prevenir cualquier inconveniente que se pueda presentar durante la festividad en Sanare.

- Publicidad -

A través del Consejo Autónomo para la Cultura del estado Lara (Concultura) la gobernación brindará para el lugar que es alma de tal festividad en el estado una ayuda económica de 510 mil bolívares, los cuales serán destinados a mantener la tradición. Asimismo serán colocados puntos de hidratación y de entrega de material POP con el fin de brindar la mayor colaboración a quienes forman parte de Las Zaragozas.

De igual forma el director se seguridad y orden público expresó que en La Miel se desplegarán 20 funcionarios policiales, 6 motos y miembros del servicio de emergencia.

Tarima y camión con sonido, además de fuegos artificiales y material de mano serán entregados por la gobernación a través de Cortulara. Si bien el municipio Simón Planas no había sido tan destacado en la celebración del día de los inocentes, esta vez será diferente y se invita a la comunidad de toda la región a visitar los lugares destinados a la celebración de Las Zaragozas.

- Publicidad -

El Tocuyo, Guarico y el caserío Ira también formarán parte de la festividad, por lo que el Ejecutivo Regional también otorgará recursos a estas nuevas representantes de esta tradición.

Rosangela Pereira, presidenta de Cortulara, expresó que la cultura debe afianzarse, por lo que esperan que con la nueva Asamblea Nacional, los diputados electos busquen preservar la misma y otorgar los reconocimientos necesarios a tantas tradiciones que forman parte del estado Lara así como de toda Venezuela.

Hizo especial énfasis en el Cocuy, esperando que esta sea promulgada como bebida patrimonial, asegurando que la misma no tiene nada envidiar a otros licores y que es un producto realizado en casa.

Concluyó reafirmando la labor que tiene tanto Cortulara como Concultura y que mantendrá a través de la ayuda de la gobernación del estado Lara, por lo que el 2016 seguirán resaltando lo local.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Destrozos y suciedad evidencian el deterioro de la biblioteca de la Unexpo #23Abr

En el contexto del Día Internacional del Libro, la presidenta del Sindicato Único de Empleados Administrativos de la Universidad Nacional Experimental Politécnico "Antonio José de Sucre" (UNEXPO), Fátima Dos Santos, denunció las deplorables condiciones en las que se encuentra la biblioteca de la institución.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -