Gran afluencia registra terminal de pasajeros

-

- Publicidad -

Más de 700.000 personas se han trasladado en lo que va del mes de diciembre por el Terminal de Pasajeros de Barquisimeto, informó el administrador, Luis Valencia.

39.000 personas se movilizan diariamente en terminal durante estas fechas, dando como resultado que hasta el día de ayer se trasladaran 120.000 turistas en lo que va de semana.

- Publicidad -

La época decembrina ha motivado que los ciudadanos se movilicen a diversos destinos para pasar la Navidad o el fin de año. Si bien ya no se cuentan con pasajes de las líneas permanentes, Valencia aseguró que se mantienen habilitando unidades de transporte con el fin de garantizar el traslado de los viajeros, contando así con casi 2.000 buses que permiten que el servicio se cumpla.

El día de hoy y mañana las movilizaciones bajan al ser días festivos, de igual forma se mantendrán unidades trabajando para aquellos que deseen viajar. Valencia espera que para el 26 retorne el conglomerado de personas para retornar a sus hogares o visitar algún otro destino para despedirse del año.

El administrador del terminal aseguró que se ha podido dar respuesta a todas las personas que buscan trasladarse, señalando como principales destinos las ciudades de Caracas, Valencia y Maracaibo.

- Publicidad -

Sin inconvenientes se han mantenido. según lo expresado por Valencia, señalando que si bien han acudido muchas personas a última hora para viajar se les ha resuelto el transporte y han podido movilizarse.

Afirmó que desde las cinco de la mañana llegan los usuarios en búsqueda de pasajes. Si bien el servicio no es tan rápido como puede ser al estar el autobús en el lugar, igual se mantienen en constante habilitación del transporte, por lo que le solicitan paciencia a aquellas personas que aún no hayan adquirido un boleto para su traslado.

De la mano con el Instituto Nacional de Transporte Terrestre han trabajado en el terminal de pasajeros. De esta forma los inconvenientes han disminuido. “Nuestro compromiso es garantizar a los ciudadanos que lleguen a su destino de manera segura y eso lo hemos logrado”, expresó Valencia.

Por último se hace un llamado a los conductores a manejar con prudencia, especialmente en esta época en donde se ignora lo que puede ocasionar ir al volante luego de ingerir alcohol.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

CIDH denuncia violaciones sistemáticas de derechos humanos en Venezuela #26Abr

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió un duro informe en el que acusa al gobierno de Nicolás Maduro de violar "sistemáticamente" los derechos humanos en Venezuela. Según la CIDH, estas violaciones buscan desalentar la participación política en el país, de cara a las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

Delsa Solórzano hace un llamado a la defensa del voto en las elecciones del 28 de julio #27Abr

En un llamado a la acción y responsabilidad ciudadana, Delsa Solórzano, coordinadora del partido Encuentro Ciudadano, ha emitido un mensaje crucial a través de su cuenta de redes sociales, dirigido a los miembros de mesa, testigos y voluntarios que tendrán un papel fundamental en las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -