Rujano sube su nivel

-

- Publicidad -

José Rujano acumula varios meses de inactividad, pero viene “subiendo en condiciones”, según su técnico Edgar Caballero, y llegará en buen estado a la Vuelta al Táchira 2016, que comienza el venidero viernes, con el objetivo firme de amarrar el título, defender su condición de monarca y estirar a cinco su número de coronas en la prueba por etapas más importante del calendario nacional.

El oriundo de Santa Cruz de Mora marcó como una de sus últimas carreras de 2015 la Vuelta a Tovar, que ganó a finales de agosto, y desde entonces se ha dedicado únicamente a los entrenamientos, situación que anticipa una falta de ritmo en las primeras de cambio, pero su entrenador confía en que el excelso escalador se ajuste a la exigencia de la carrera durante los tres días iniciales y entre en buenas condiciones al terreno montañoso.

- Publicidad -

“El Cóndor siempre será el Cóndor y eso lo saben todos los que conocen de ciclismo. Si bien él (Rujano) tuvo algunas semanas de inactividad, poco a poco ha venido subiendo en condiciones y esperamos que para la segunda o tercera etapa ya esté listo. Confiamos en su categoría así como lo hace toda Venezuela”, indicó Caballero, director deportivo del Gobernación de Mérida-Fundación Rujano, en una nota de prensa.

Como de costumbre, Rujano llega a la ronda andina como principal favorito, visto el grueso terreno de montaña que depara la cita, con las tradicionales llegadas a Cerro El Cristo, La Grita y Casa del Padre, donde suele marcar diferencias, como ocurrió en la edición anterior. Sin embargo, la dirección técnica del elenco merideño espera mayor oposición de los rivales en la nueva edición, debido al buen nivel que exhiben algunos de sus contrincantes.

“Para este año todo va a cambiar, vienen buenos corredores foráneos y muchachos como (Carlos) Galvis, (Jonathan) Salinas y el mismo (Juan) Murillo andan bien. Nosotros mismos somos otro elenco y aunque no contamos con tantos nombres de experiencia como en 2015, tenemos un grupo de muchachos en los que sobresalen (Jhorman) Flores, (Ángel) Rivas y (Gabriel) Mendoza, quienes irán a la defensa de su Cóndor (Rujano)”, indicó Caballero.

- Publicidad -

El punto de los “gregarios” que acompañan a Rujano es, sin duda, lo que más dudas genera en torno a sus posibilidades. En la edición anterior, el una vez podio del Giro de Italia (2005) contaba con el respaldo de dos trepadores de nivel, como los casos de José Alarcón y Eduin Becerra, pero ambos se marcharon a Lotería del Táchira y Rujano debe depender ahora de un grupo repleto de jóvenes, cuando se avecinan ataques desde el mismo banderazo inicial para tratar de mermarlo y provocar que llegue tocado a la montaña.

La llamada Vuelta Gigante de América, en su edición 51, arranca dentro de cinco días con un circuito de 102 kilómetros entre San Cristóbal y Táriba, desde las 2 y 30 de la tarde, y la participación de invitados de Italia, Colombia, Costa Rica, República Dominicana y México, además de un grueso número de equipos de territorio nacional.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos muertos por tornados en Oklahoma #28Abr

Por lo menos dos personas, entre ellas un niño, murieron por tornados en Oklahoma, informaron autoridades el domingo mientras evaluaban los daños a viviendas y negocios causados por fuertes vientos e inundaciones.
- Publicidad -
- Publicidad -