Instalación de la AN será una fiesta democrática

-

- Publicidad -

Hoy se instalará la nueva Asamblea Nacional bajo la presidencia del diputado Henry Ramos Allup, quien le tomará el juramento a los nuevos parlamentarios.

Este cuerpo de 167 miembros, entre los cuales 55 corresponden al oficialismo, es el primero en 17 años con mayoría de la oposición.

- Publicidad -

Para el diputado Edgar Zambrano, vicepresidente de Acción Democrática y representante de Lara por lista, hoy “se impone la Constitución”.

La institucionalidad del país inicia un nuevo ciclo en la vida política de los venezolanos, agregó. La juramentación del nuevo Poder Legislativo, conducido por un demócrata a carta cabal, como lo es Henry Ramos Allup; con una mayoría de las dos terceras partes del cuerpo, constituido por 112 parlamentarios, vía mandato popular, tiene una trascendencia de vital importancia para la institucionalidad del país.

Los venezolanos hemos privilegiado la paz, lo cívico, lo pacífico, sobre cualquier elemento de violencia que pueda provocar acciones de consecuencias impredecibles en la vida nacional.

- Publicidad -

Las dos representaciones-tanto los 112 parlamentarios de la Unidad como los del Gobierno- tienen perfecto derecho a expresar su acompañamiento público.

Estoy convencido de que esa expresión del pueblo venezolano, especialmente el de Caracas, se hará sentir, para darle vistosidad a un acto que reviste solemnidad para la vida democrática del país.

Es perfectamente legítimo que marche la oposición y el oficialismo, dijo.

-¿No teme que los grupos armados afectos al Gobierno puedan provocar hechos violentos para impedir que los diputados de oposición ingresen al Palacio Federal?

-El más perjudicado por cualquier situación de violencia sería el propio gobierno. No creo que esté interesado en promover o tolerar actos fuera de la convivencia y fuera de esa fiesta democrática que habrá este martes.

El garante de la paz y de la seguridad de los ciudadanos tiene que ser el Gobierno a través de los cuerpos de seguridad.

Ministro de la Defensa: FANB es respetuosa del Estado de Derecho

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino, aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana es una institución «cuyos pilares fundamentales son la disciplina, la obediencia y la subordinación», así lo comentó a través de su cuenta en Twitter.

López dijo que la institución es respetuosa del Estado de Derecho y del Poder Público constituido por el pueblo.

«No le corresponde a la FANB dilucidar y menos aún convertirse en árbitro de las decisiones o dictámenes del Tribunal Supremo de Justicia. Es menester excluir a la FANB de esta diatriba generada por sectores políticos que de manera tendenciosa y manipuladora pretenden inmiscuirla en lo que no le corresponde», escribió.

Enfatizó que la FANB no es un órgano para subvertir el orden constitucional, ni para desconocer la institucionalidad democrática, «mucho menos para dar un golpe de estado».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -