Madurismo-cabellismo violentan la ley para aferrarse al poder

-

- Publicidad -

 

El madurismo-cabellismo, sin escrúpulo alguno y violentando la Constitución y las leyes, ha utilizado las instituciones públicas y cometido todo tipo de barrabasadas para aferrarse al poder, como una vez más ha quedado demostrado después del 6 de diciembre.

- Publicidad -

La declaración fue hecha por el Dr. José Gregorio Zaá, especialista en materia electoral, quien señaló que la mencionada fecha marca un hito en la historia de Venezuela: casi ocho millones de venezolanos con niveles de participación del 80 por ciento acogieron la fórmula de la democracia.

A pesar de todos los obstáculos, el uso indebido de los recursos de carácter público, así como la utilización del Tribunal Supremo de Justicia para validar todas las tropelías, el pueblo mayoritariamente rechazó al régimen.

Conviene resaltar que este gobierno ha violentado la Constitución para conformar el Tribunal Supremo de Justicia y ponerlo a su servicio.

- Publicidad -

Así vemos cómo se produjo la incorporación de Juan José Mendoza, quien fue diputado hasta el 2010 por el estado Trujillo, a la Sala Constitucional.

Yaneth Madrid, quien era diputada por el Parlamento Latino fue nombrada magistrada de la Sala Electoral.

Más recientemente, hemos visto cómo fueron incorporados a la Sala Electoral Cristián Zerpa, que votó por él mismo, siendo parlamentario, y no tuvieron que guardar las formas; y Fanny Márquez.

Y el colmo, la cachetada más intensa la quiso propinar Elvis Amoroso, parlamentario por el estado Aragua, quien al perder en uno de los circuitos electorales como candidato a diputado y tras pasar el guayabo de la derrota el 7 de diciembre, el día 8, dejó de ser presidente del Comié de Evaluaciones de Postulaciones Judiciales para el máximo tribunal del país.

Inmediatamente incorporó su nombre como candidato a magistrado, pero utilizando el apellido Hidrogo y no Amoroso, situación que fue denunciada por el parlamentario Alfonso Marquina.

Estas irregularidades se estaban registrando en la máxima instancia legislativa bajo el amparo del dueto Maduro-Cabello.

A ese hecho se agrega que estando de receso el Poder Judicial, desde el 15 de diciembre del 2015, fue habilitado entre gallos y medianoche.

Voceros de la Mesa de la Unidad Democrática hicieron la denuncia de la posibilidad de un atajo para la impugnación de los resultados de los circuitos 2, 3 y 4 del estado Aragua, el número 2 del Yaracuy y el circuito 1 del estado Amazonas, así como el diputado indígena del sur.

Uno de los magistrados que conoce de las impugnaciones es Cristian Zerpa que dejó la curul parlamentaria y en 24 horas ya era magistrado del TSJ. Otra cachetada más.

La conclusión, ahora Venezuela cambió para mejor, porque la nueva Asamblea Nacional, que debe instalarse este martes, tendrá que cumplir con sus funciones constitucionales, como son: legislar, controlar y fiscalizar a los demás poderes públicos.

Detalles

Todavía el oficialismo se llena la boca diciendo dentro de la Constitución, todo; fuera de ella, nada. Pero, no se han leído el 253 constitucional, que dice: La potestad de emitir justicia emana de los ciudadanos y ciudadanas y se imparte en nombre de la República por autoridad de la ley.

Y el 262 establece que en el Tribunal Supremo de Justicia funcionarán las Salas Plena, Constitucional, Político-Administrativa, Electoral, Casación Civil, Penal, Social.

Concatenado con el 264 constitucional que establece requisitos para ser magistrado del TSJ.

Sin embargo, observa Zaá, han cumplido un triste papel: “Vean ustedes quiénes han sido los presidentes del máximo tribunal de la República en los últimos tiempos. Desde Iván Rincón pasando por Luisa Estela Morales y fue premiada, en fecha reciente, Gladys Gutiérrez.

Fue una bofetada la que se dio cuando Francisco Carrasquero salió de la presidencia del CNE al ser premiado, después de los resultados del revocatorio del 2004, como magistrado de la Sala Constitucional”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -