Unexpo y UPEL comenzarán clases el lunes 11 de enero

-

- Publicidad -

Comedor y transporte son las principales preocupaciones para las casas de estudio universitario, pues el poco presupuesto que fue aprobado para el 2016 no les permite cubrir dichas providencias durante todo el año.

Rita Áñez, rectora de la Unexpo, expresó que desde ya exigirán al Ministerio de Educación Universitaria recursos para cubrir los gastos de tan importantes servicios. Resaltó que existe un gran déficit entre el monto solicitado y lo otorgado por lo cual el presupuesto alcanzaría para tres meses, no solo para providencias, también para pago de nómina, esto aunado al hecho de que ambos sectores solicitan incrementos, lo cual disminuye el tiempo de funcionamiento que anteriormente se tenía planteado.

- Publicidad -

En el caso de la universidad politécnica el retorno a las aulas se dará como parte de un compromiso con el cuerpo estudiantil de culminar el semestre que fue suspendido en meses anteriores.

Áñez además destacó que se mantiene una deuda, pues no se han cancelado lo correspondiente al aumento en las becas y ayudas a preparadores, así como tampoco el Ministerio ha otorgado recursos para la compra de material para las prácticas de laboratorio y otros tanto equipos necesarios para garantizar una buena preparación universitaria.

Como crítica calificó la situación que viven las universidades del país, pues luego del primer trimestre se verán obligadas en solicitar créditos adicionales para permanecer con sus actividades.

- Publicidad -

UPEL sin comedor

En el caso del pedagógico, desde el mes de octubre no cuenta con un proveedor que preste el servicio de comedor y este año no será diferente, pues se verán en la necesidad de llamar a clases sin tal providencia, informó Nelson Silva, decano de la UPEL.

“Ninguna licitación se presentó con el precio que ofrece el Ministerio. Deben ser realistas y sincerar los costos, un plato de comida no vale menos de 200 bolívares”, afirmó Silva.

En relación al transporte informó que la casa de estudio cuenta con seis buses propios y otros alquilados, no obstante asume que en los próximos días la empresa que ofrece el traslado exigirá un incremento que generará mayor déficit presupuestario.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -