Gracias María Corina

-

- Publicidad -

Este cinco de enero cesan en sus funciones los diputados a la Asamblea Nacional electos en el año 2010 para el periodo 2011–2015 y asumen los recién elegidos a esta instancia del poder nacional, para los próximos cinco años.

Unos se van, algunos repiten y otros se inician en estas lides. Pero está el caso particular de aquellos que a través de una sentencia sin juicio previo, la dictadura los despojó de su investidura, no permitiéndoles terminar el período para el cual el soberano los escogió y que luego, aún no bastando con el primer atropello, se les cercenó el legítimo derecho a postular sus nombres para un nuevo período, esta vez por irritas inhabilitaciones, como es el caso de María Corina Machado.

- Publicidad -

La lista de agresiones que ha sufrido esta valiente venezolana es larga y bien conocida, entre las que sin duda destaca quizás como la más vil y salvaje la golpiza que le propinara una colega parlamentaria del PSUV, teniendo como testigo la sonrisa y mirada complaciente del perverso capitán que indignamente ocupara por años la presidencia del parlamento nacional.

Ciertamente, la voz de María Corina ha incomodado al régimen en el sentido de que ella representa a esa Venezuela que ya no solo se conforma con la denuncia de los problemas del día a día, sino que señala a los responsables políticos de los males que aquejan a la república y que llamando a las cosas por su nombre desafió a estos victimarios de la libertad, en términos tales, que al finado dictador le reclamó en su propia cara que cuando se expropia al margen de lo establecido en la constitución, se roba.

Sus valientes y responsables denuncias sobre la precaria defensa de nuestra soberanía nacional por parte del régimen, en lo que al territorio Esequibo se refiere, la tragedia de Amuay, la crisis eléctrica nacional, las alarmantes cifras de muertes de recién nacidos en nuestros hospitales, la injerencia de cubanos en nuestras Fuerzas Armadas, entre otras, sin duda fueron abriendo el camino para que la revolución enfilara sus baterías contra la digna diputada.

- Publicidad -

Sin embargo, el despojo de su investidura como diputada, resulto inútil y tardío, porque el mensaje de María Corina ya había traspasado las paredes del Palacio Federal Legislativo y estaba sembrado en la conciencia y el corazón de millones de venezolanos y además trascendido nuestras fronteras a través de la más noble de todas las investiduras que pueda recibir ciudadano alguno, como el de ser nuestra embajadora de la libertad, desnudando al régimen de Nicolás Maduro ante diversos parlamentos e importantes instancias internacionales, misión esta que contribuyó en buena parte a contar, hoy en día, con claves apoyos de demócratas de gran talla y referencia mundial.

Más tarde al impedírsele inscribirse como candidata a diputada en las pasadas elecciones del 6 de Diciembre, la dictadura pensó que inhabilitarla era inmovilizarla y se volvió a equivocar. Esta vez María Corina, calzó una vez más sus zapatos de faena, colgó de los hombros su mochila y ligera de equipaje, pero con el peso que reviste la responsabilidad de llevar un mensaje de lucha y esperanza a un país al borde de una crisis humanitaria, salió a recorrer el país, de este a oeste y de norte a sur, apoyando las candidaturas que harían frente al régimen el 6D, organizando a los ciudadanos en torno a la defensa del voto, así como enviando claros mensajes a nuestras Fuerzas Armadas recordándoles su deber de cumplir cívica y profesionalmente sus responsabilidades establecidas en nuestra constitución.

Es por ello que hoy lo menos que corresponde es dar las gracias a esta gran mujer que ha sabido combinar la elegancia, la nobleza, el respeto y la inteligencia, con dos imprescindibles ingredientes que requiere un político para enfrentar a este régimen totalitario: la valentía y un gran amor por Venezuela.

@JoseAVega

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

VIDEO | Barquiyana: 20 años sonando como el alma de Lara #28Abr

El ensamble Barquiyana cumple 20 años sonando como el alma de Lara. En este mes de abril recordamos los inicios de esta valiosa agrupación musical y celebramos su aniversario.
- Publicidad -

Debes leer

Un total de 418 violaciones al derecho a defender derechos humanos en Venezuela durante el primer trimestre de 2024 #29Abr

Fueron  documentados 418 ataques e incidentes de seguridad durante el primer trimestre de 2024, evidenciando la sistematicidad de la Política de Criminalización a quienes promueven, defienden, y exigen derechos humanos en Venezuela, por el Centro para los Defensores y la Justicia (CDJ).
- Publicidad -
- Publicidad -