Instaladas juntas directivas de Concejos Municipales

-

- Publicidad -

El día de ayer, durante la primera sesión del año, fueron electos los nuevos concejales de los municipios Iribarren y Palavecino, que ocuparan los cargos de presidente, vicepresidente y secretario durante el 2016.

En Iribarren la concejal Teresa Linarez, quien cumplía con el cargo de vicepresidenta, postuló a José Luis Ramos para ocupar el cargo de presidente y sustituir a Alejandro Natera. La postulación de Ramos fue aprobada por mayoría, quedando a la cabeza del Concejo.

- Publicidad -

La primera vicepresidencia es ahora ocupada por Martha Hernández de Leal; Francisco Carmona se estableció como segundo vicepresidente y Enrique Ramos permanecerá en el cargo de secretario. Durante su juramentación José Luis Ramos expresó que los representantes oficialistas harán todo lo posible por retomar la alcaldía de Iribarren, asegurando que “la revolución es el único medio que le garantiza al pueblo la felicidad que necesita”.

La fracción opositora tuvo poca participación en el proceso de elección, pues afirmaron estar consientes de no contar con una mayoría de concejales que les permita optar a algún puesto directivo. Oly Mendoza, en representación de los concejales de Mesa de la Unidad Democrática se dirigió al nuevo presidente de Cámara con el fin de solicitar que con la nueva directiva se trabaje por el bien del municipio.

“Es hora de dejar lo partidista y hacerle un bien a Iribarren. Espero que el presidente se ocupe más de trabajar en vez de denunciar y no hacer nada como se ha estado haciendo”, expresó Mendoza quien exigió que se trabaje en base al respeto y se incorpore al concejal suplente de Marcos Romero, Ibrahim Querales, quien no ha sido incorporado a su cargo. La edil además señaló que el Concejo está en “saldo negativo” con el pueblo, por lo que solicitó que se realicen nuevas ordenanzas que permitan una mejor convivencia.

- Publicidad -

“Debe haber además una rendición de cuentas, el concejal Natera se caracterizó por no mostrar los gastos que se generaron durante su gestión”, añadió Mendoza quien a su vez le dijo al presidente Ramos que de hacer bien su trabajo en el nuevo cargo que ocupa, entonces todo el Concejo lo hará de tal manera y el municipio se verá beneficiado.

“Dijeron que debíamos empezar a trabajar de una vez y eso haremos”, apuntó el nuevo presidente de la Cámara de Iribarren, por lo que se llamó a sesión extraordinaria el día de hoy en donde se tendrá como punto principal la discusión de la tabla salarial de los trabajadores municipales.

En Palavecino

De igual forma ayer se conformó la junta directiva de la Cámara de Palavecino en donde quedó electo el edil Rafael Rodríguez Parra como presidente del Concejo Municipal, Freddy Pérez es el nuevo vicepresidente; Williams Vásquez por su parte trabajará como secretario general y Jaiker Molina funcionará como subsecretario.

Pérez señaló que al igual que el Concejo de Iribarren, el día de hoy se realizará sesión con el fin de iniciar a discutir la creación de nuevas ordenanzas y continuar con aquellas que no se han concluido.

“Una de las principales es la ordenanza de desechos sólidos, en donde se busque una mejora en cuanto al tema de la basura en el municipio. También esperamos que para este año se cree la ordenanza de sistema integral de gestión ambiental y la de procedimiento administrativo de construcción. Asimismo seguiremos trabajando por el rescate de las tierras, y otros tantos puntos”, concluyó.

En Andrés Eloy Blanco

A las diez de la mañana de ayer fue electa la nueva directiva del concejo de Andrés Eloy Blanco, capital Sanare.

Quedó conformada de la forma siguiente: presidenta, Dilia Mendoza; vicepresidenta, Jericar Jiménez; secretario, José Pérez.

Además de estas personas, se hizo mayoría con el voto de Gregorio Piña, jefe de fracción, quien fue el presidente saliente. No votaron los tres concejales restantes, de oposición.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Plataforma Unitaria en Lara ratifica su apoyo a Edmundo González #29Abr

Las organizaciones que integran la Plataforma Unitaria en Lara, junto a otros partidos políticos de la entidad ratifican su apoyo al candidato unitario Edmundo González Urrutia y afinan detalles sobre la estrategia de defensa del voto.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -