Una joven de 17 años es abatida por Polilara tras secuestro de taxista

-

- Publicidad -

La adolescente de 17 años andaba junto a tres amigos en la avenida Vargas con 27, allí decidieron parar un taxi y le pidieron al conductor que les hiciera una “carrera”, este accedió sin saber cuáles eran las verdaderas intenciones.

A las cuadras los jóvenes sacaron sus armas y le dijeron al chofer de 37 años que se trataba de un atraco indicándole que se pasara hacia los asientos de atrás, de inmediato tomaron la vía hacia el barrio El Jebe, pero en el trayecto fueron visto por funcionarios de la Policía del estado Lara a quienes les pareció extraño que a las 9:00 de la noche estuviese transitando un carro Chevrolet modelo Optra, color azul, por una zona considerada roja debido a los constante delitos que se cometen.

- Publicidad -

La unidad comenzó a seguirlos y le dio la voz de alto para que se estacionaran y verificar la documentación de cada una de las personas, pero los jóvenes aceleraron y comenzaron a buscar vías de escape. Los efectivos policiales iniciaron la persecución sin perderlos de vista.

Los secuestradores se metieron por el sector La Laguna del mencionado barrio, al ver que no podían seguir con el carro decidieron bajarse y emprender la huida a pie por un camino de tierra, en ese momento comenzaron a disparar contra la unidad policial que le respondió de la misma manera.

Una bala alcanzó el cuello de la adolescente que le dio muerte al instante, mientras el resto se perdió entre los caminos ocultos.

- Publicidad -

Segundos después, al ver que había dejado de disparar y que los funcionarios habían tomado el control el taxista se bajó del vehículo. No presentó heridas por arma de fuego, sólo golpes en la cabeza ocasionados con las pistolas por los delincuentes.

En el lugar fueron recolectados un chopo y una pistola marca Brownig 765, sin serial y de color negra.

Cesar Castillo, padre de la joven cuando regresaba de su trabajo observó que había personas concentradas a las afuera de una vivienda y a medida que se fue acercando notó que estaba el cuerpo de una joven, pero no se detuvo.

Al llegar a su casa en el sector la Alboreda comenzó a llamar a su hija al celular, el cual nunca atendieron. Minutos después la noticia llegó a la familia y al trasladarse confirmaron que se trataba de la joven.

Castillo la mañana del domingo mientras esperaba a las afuera de la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda que le entregaran el cuerpo de la adolescente, manifestó que ella era una joven que le gustaba las fiestas, pero nunca había estado relacionada con hechos delictivos, no continuó los estudios, sin embargo trabajaba con ellos como buhoneros por lo que le cuesta creer que ella se haya enfrentado con los policías y hasta haya disparado. Deja a un niño de un año.

El padre recordó que en el mes de octubre también le asesinaron a su hijo, Debilir Josue Medina, por quitarle la moto en la que se trasladaba.

Banda roba carros

Según información policial, los cuatros jóvenes pertenecen a la banda de El Pelón dedicada a robar carros en diferentes puntos de la ciudad para después llevarlos hasta El Jebe. Al parecer la joven estaba de novia con uno de los integrantes de la banda.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Dirigentes de oposición en Lara se unen para trabajar por el triunfo del candidato Edmundo González #25Abr

Líderes políticos se reunieron con el objetivo de trabajar en conjunto para buscar la mayor amplitud en el desarrollo de las actividades previas a las elecciones presidenciales del 28 de julio y en el que se incorporen todos los factores en respaldo al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -
- Publicidad -