Edgar Jiménez suspendido por FIFA

-

- Publicidad -

El mediocampista venezolano Edgar Jiménez fue suspendido por dos años al salir positivo en la prueba antidoping según anunció su club el Carabobo FC.

El jugador violó los artículos seis y siete de los reglamentos antidopaje de la FIFA por lo que fue sancionado. La Unidad Disciplinaria de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) fue el que aplicó el reglamento por la infracción de Jiménez.

- Publicidad -

El 19 de agosto del año 2015, en un partido entre Carabobo y Deportes Tolima jugado en Valencia por la primera ronda de la Copa Suramericana, se le tomó la prueba de orina al jugador, y días después se leencontró consumo de Octopamina, sustancia que es prohibida por la Agencia Mundial de Antidopaje (WADA). En la segunda prueba que le fue practicada al futbolista salió ratificado positivo.

La organización del Carabobo en el comunicado confirmó “la inhabilitación del  futbolista por parte del organismo disciplinario de la Conmebol”.

Además manifestó que lamentan la situación por la que atraviesa el jugador. “La junta directiva del Carabobo Fútbol Club lamenta lo ocurrido con nuestro jugador Edgar Jiménez y expresa su mayor apoyo ante la situación que atraviesa en la actualidad”.

- Publicidad -

Jiménez militó con el Caracas FC y en algún momento. El jugador sería una dura baja para el granate que tendrá que paliar la ausencia de Jiménez en el medio campo. Carabobo cumple con su preparación en Puerto La Cruz y espera llegar en óptimas condiciones al torneo Apertura de la primera división del fútbol profesional venezolano.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Inameh pronostica lluvias en gran parte de Venezuela para este domingo #28Abr

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este domingo la presencia de lluvias en gran parte del territorio nacional, con mayor intensidad en zonas como Zulia, Lara, los Andes, Barinas, Apure, Bolívar, Amazonas y el Esequibo.
- Publicidad -
- Publicidad -