Maduro: “Petróleo venezolano llegó a 24 dólares el barril”

-

- Publicidad -

El presidente Nicolás Maduro anunció el martes que Venezuela decidió reactivar las gestiones ante los países de la OPEP y  productores independientes para promover el control del mercado petrolero y sumar esfuerzos para hacer frente a la caída de los precios internacionales del crudo.

“Hoy (martes)… por primera vez en 12 años el petróleo venezolano llega a 24 dólares el barril, el nivel más bajo en casi una década y media, producto de la guerra del petróleo que hay que revertir”, dijo Maduro en un acto realizado a las puertas del Palacio de Gobierno con motivo de la firma de la nueva convención laboral de los trabajadores petroleros.

- Publicidad -

“Le he dado órdenes al ministro (de Petróleo y Minería) Eulogio Del Pino que reactive todas las gestiones ante la OPEP y los países productores de petróleo no OPEP, para que detengamos esta guerra de precios y recuperemos el mercado”, comentó.

FANB, ejemplo de integridad

Por otra parte, durante el acto de transmisión de mando del comando de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (Redi) Central y de Guayana, en Caracas, el mandatario nacional sostuvo que “la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) seguirá siendo ejemplo de cohesión, de integridad y de moral para el resto de la patria venezolana”. Desde la sede del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, 980 tropas combatientes participaron de un acto en el que se honró al Libertador y a Hugo Chávez, y donde ratificaron su compromiso a defender el legado de ambos. “Decir que se sale en defensa del honor de la patria es decir que se sale en defensa de nuestro pueblo”, dijo Maduro.

Solicitud a Procuraduría

La Procuraduría General de la República (PGR) interpuso ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), por solicitud del presidente de la República, Nicolás Maduro, una acción para conocer el alcance de la declaratoria de desacato que pesa sobre la Asamblea Nacional (AN), informó el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz.

- Publicidad -

En declaraciones desde el Puesto de Comando Presidencial del Palacio de Miraflores, en Caracas, Istúriz explicó que la PGR solicita al Poder Judicial «interponer una acción de inconstitucionalidad por omisión legislativa en la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia», para que este organismo se pronuncie sobre la Memoria y Cuenta del Presidente de la República, cuya presentación se establece en el artículo 237 de la Constitución de la República.

Istúriz señaló que el presidente Maduro quiere saber «cuál es el alcance de la decisión tomada por la Sala Electoral cuando declaró el desacato y declara nulos los actos dictados y por dictar de la Asamblea Nacional, hasta que esta cumpla la sentencia».

«El Presidente necesita tener claridad de cuál es el alcance para saber dónde debe presentar el informe anual y cuándo debe presentarlo, sabemos que tiene plazo hasta el día 15 (de enero)”.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Condenan a 14 años de prisión al hermano de Piedad Córdoba por narcotráfico en EEUU #27Abr

Un tribunal de Nueva York condenó a 14 años de prisión a Álvaro Córdoba, hermano de la fallecida exsenadora colombiana Piedad Córdoba, por conspirar con las FARC para exportar cocaína a Estados Unidos.
- Publicidad -
- Publicidad -