#18E Vicepresidente Istúriz: Estamos en la obligación de construir un modelo productivo

-

- Publicidad -

Este lunes el Vicepresidente Ejecutivo de la República y encargado del Consejo Nacional de Economía discutió y difundió en una rueda de prensa el Decreto de Emergencia Económica.

Isturiz indicó que el Decreto busca pasar de una economía rentista a una economía fortalecida.

- Publicidad -

El vicepresidente indicó que lo que se quiere con el decreto de Emergencia Económica es que “Todo el mundo esté representado y que seamos maduros para respetar la opinión de los demás y busquemos un consenso».

Asimismo invitó a que todos los actores de la sociedad venezolana se involucren en el proceso. “No le tenemos miedo a la diversidad. El decreto busca que el país no vuelva a situaciones que ya pasaron».

Dejo claro también que el gobierno no está en contra del sector privado, sin embargo mencionó que el ejecutivo estudia condiciones con respecto al sector. “Hay servicios que deben ser para todos”.

- Publicidad -

Isturiz destacó que el gobierno está abierto para escuchar a todos los sectores. “Le pedimos al presidente un mecanismo que permitiera exportar desde las regiones».

Asimismo mencionó que el gobierno busca alternativas rentistas distintas a la petrolera. “Es posible que desde los estados podamos exportar. Tenemos que crear las reglas de juego que genere confianza».

El vicepresidente Isturiz indicó que en la primera fase del decreto de Emergencia Económica la prioridad es la distribución de alimentos y medicinas. “Hay que regular y normalizar el sistema de distribución”.

“Es necesario tomar acciones que requieren de una emergencia económica. Utilizar los recursos provenientes de 2015 para las misiones sociales y abastecimiento. Que los recursos del 2015 que quedan allí podamos asumirlos para continuar las políticas sociales. Asignar recursos para la salud, alimento educación y vivienda”.

Isturiz pidió recomendaciones para poder “saltar de un modelo rentista».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -