Más de 440% aumentó en un año la canasta alimentaria

-

- Publicidad -

443,2% fue el incremento que registró la canasta alimentaria familiar desde diciembre de 2014 al mismo mes en 2015, según  informó este miércoles el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM).

De acuerdo al informe, una familia de cinco personas en diciembre se necesitaban 93.600 bolívares, equivalente a 14.857,1 dólares a la tasa oficial más baja de 6,30 bolívares por dólar o 470,3 dólares a la más alta del Sistema Marginal de Divisas (SIMADI), que ronda los 199 bolívares por dólar.

- Publicidad -

Según el Cendas, la cifra equivale a 9,7 salarios mínimos ubicado en 9.648,18 bolívares. Sin embargo, a ese salario mínimo se le suma el cesta ticket obligatorio que equivale a 6.750 bolívares, con lo que finalmente un salario mínimo real se sitúa en 16.398,18 bolívares.

Agrega que 24 productos (41,3 por ciento de los 58 rubros que contiene la canasta) registraron problemas de escasez.

Entre los productos que escasean citan la leche en polvo, sardinas y atún enlatado, pollo, carne de res, margarina, azúcar, pernil, aceite de maíz, huevos de gallina, queso blanco duro, caraotas, arvejas, lentejas, arroz, harina de trigo, avena, pan, pastas, harina de maíz, café, salsa de tomate, mayonesa y queso amarillo.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -