Trabajamos por los pensionados y jubilados

-

- Publicidad -

Nuestra principal tarea que nos hemos impuesto en la Asamblea Legislativa es lograr la aprobación de la ley que permita a más de tres millones de pensionados y jubilados contar con una tarjeta, para adquirir sus medicamentos.

Así lo manifestó la diputada Bolivia Suárez, quien precisó que este proyecto inicialmente fue presentado por el entonces diputado Alfredo Ramos, de la Causa R, pero no fue posible que la anterior Asamblea Nacional le diera cabida.

- Publicidad -

Nosotros hemos recogido esa preocupación porque no solamente  corresponde a las políticas sociales trazadas por el hoy alcalde Ramos, sino que la situación crítica del país lo exige.

En estos momentos, como ya lo han establecido los estudios hechos por especialistas en la materia, hay una escasez de más  del 70 por ciento de las medicinas que se necesitan en el país y, al mismo tiempo, es difícil resolver el problema porque no hay suficientes divisas para importar.

Además de los medicamentos  hace falta insumos para los hospitales, que están funcionando con dificultades.

- Publicidad -

Cuando hay más de tres millones de personas jubiladas y pensionadas que casi totalmente ellas necesitan medicinas para sus enfermedades, es preciso que la Asamblea Nacional tome en cuenta este problema, ya que uno de los derechos humanos más importantes es de la garantizarle un nivel de vida aceptable a los seres humanos.

Nuestra lucha en este sentido se mantendrá en forma persistente para que esta ley obligue al Ejecutivo Nacional a ocuparse de la situación de este gran  número de venezolanos, que están padeciendo por falta de los medicamentos que necesitan. Por otra parte, la diputada Bolivia Suárez dijo que en la Comisión de Desarrollo Social, a la cual ella pertenece, han sido atendidos numerosos problemas planteados por estudiantes, pescadores y trabajadores de diversos sectores.

En otro orden de ideas, dijo que  está trabajando en la subcomisión de Patrimonio de la Nación, donde ha planteado el caso de la iglesia de Bobare, que constituye una edificación de vieja data, que debe ser protegida para evitar que continúe su deterioro.

La parlamentaria se mostró solidaria con los diarios independientes que están siendo afectados por la falta de papel y otros insumos para sus ediciones cotidianas.

Claro está, que un gobierno que ha promovido la llamada hegemonía comunicacional para establecer una plataforma ideológica a través de una gran cantidad de medios radiales y televisivos, no le importa que desaparezcan los diarios que no le son afectos.

Este es un régimen autoritario y, por lo tanto, no le gusta la crítica que se formula todos los días sobre el desabastecimiento, la escasez, la inflación y la falta de políticas que estén aparejadas con las necesidades de la población.

Después de haber derrochado todo el dinero que le produjo la venta de petróleo, ahora viene a decir que tenemos una emergencia económica que es consecuencia de su errado modelo político.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | MCM agradece respaldo en su gira por Portuguesa: Confío en cada uno de ustedes #25Abr

María Corina Machado, agradeció este jueves 25 de abril el respaldo de los habitantes del estado Portuguesa e informó que en horas de la tarde seguirá su gira por esa entidad.
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -