Sangre joven a prueba contra Costa Rica

-

- Publicidad -

La selección de Venezuela pondrá a prueba su sangre joven este martes al enfrentar al mundialista Costa Rica, que viene sin sus grandes figuras, en un amistoso que toma como parte de su preparación para la venidera doble fecha del camino hacia Rusia 2018, en marzo.

El director técnico Noel Sanvicente echó mano para este compromiso de los jugadores que hacen vida en clubes del balompié nacional, con un par de piezas del extranjero, pero que no están en los equipos principales de sus organizaciones: el delantero Andrés Ponce (Sampdoria) y el lateral izquierdo Mikel Villanueva.

- Publicidad -

Este duelo de preparación no está inserto en el calendario FIFA para amistosos y los clubes no están obligados a ceder a sus fichas, salvo acuerdos entre la federación y los clubes. Es la razón por la cual no aparecen en el llamado hombres como Tomás Rincón, Salomón Rondón y Luis Manuel Seijas, quienes son requeridos por sus clubes porque tienen encuentros de sus ligas durante el fin de semana.

Así las cosas, tocará esperar un tiempo más para ver que desenlace tiene el toma y dame protagonizado meses atrás por Sanvicente y un grueso número de jugadores, que incluyó cartas y contracartas, más advertencias de algunos jugadores de renunciar a la Vinotinto si no había un cambio en la directiva de la federación y no recibían más apoyo del director técnico.

Si aquellos jugadores deciden dar un paso al costado como lo asomaron, Sanvicente tendría que depender de los jóvenes, razón por la cual le da enorme importancia al careo de hoy. Sin embargo, dentro del grupo de convocados hay un caso que levanta mayor expectativa, el de Villanueva, un jugador que se desenvuelve bien como lateral izquierdo y aparece como opción para ser el sucesor de Gabriel Cichero, quien parece estar lejos de su mejor nivel y sin ritmo para encarar duelos de alto grado competitivo.

- Publicidad -

El duelo, a jugarse en el Agustín Tovar de Barinas, está fijado para iniciar a las 7 y 30 de la noche.

Diferencias a un lado

Noel Sanvicente ofreció una rueda de prensa anoche, previo al desafío de hoy con Costa Rica, en la que recibió pocas preguntas relacionadas con el duelo de preparación a disputarse en Barinas y muchas interrogantes vinculadas con su gira por suelo europeo, que incluyó encuentros con los jugadores que meses asomaron la posibilidad de no seguir con la camiseta nacional, en una carta pública. “En la gira por Europa y reuniones con los jugadores, quedamos en dejar las diferencias a un lado y pensar en el bien común”, señaló Sanvicente durante su encuentro con los periodistas. “La gira fue positiva. Nos dijimos las cosas con honestidad. Ahora, hay un tema que deben resolver dirigentes y jugadores (sobre una supuesta deuda pendiente por premios)”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

«Por tener la concesión vencida» cerraron Radio Minuto, La Barquisimetana #27Abr

En un nuevo acto que atenta contra la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre definitivo de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -