Cicpc abatió a criminal que mató a efectivo de la GNB

-

- Publicidad -

Luis David Cuicas Pastrán participó, junto a otras tres personas, en el asesinato de un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana el 25 de abril del 2015. Cuicas no accionó el arma de fuego, pero cooperó en lo que inicialmente sería el robo del arma personal, dos de sus compañeros fueron detenidos el año pasado, pero él seguía prófugo.

Logró librarse de la justicia hasta este miércoles en la madrugada, cuando efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas de la Brigada contra Bandas, acudió con orden de allanamiento a la casa de Cuicas, en la avenida San Vicente con calle 48B, oeste de Barquisimeto.

- Publicidad -

Cuando los investigadores lograron entrar a la vivienda con la intención de inspeccionarla y capturar a Cuicas, el sujeto los recibió a tiros. Los detectives accionaron sus armas de fuego y lograron herirlo en el tórax, lo subieron a una patrulla y lo trasladaron hacia el Seguro Social Pastor Oropeza, pero cuando fue ingresado, ya no tenía signos vitales.

En el sitio del suceso quedó el arma con la que atacó a los funcionarios, un revólver calibre 38 milímetros, y en la casa, en la parte superior de un escaparate localizaron otro revólver cañón largo. En el patio estaba una moto Empire placas AE4W95G color rojo, según las autoridades, se trata de la misma unidad que usó para desplazarse el día del homicidio del guardia.

El asesinato

En aquella oportunidad, Luis David Cuicas Pastrán junto a Anderson Oswaldo Sivira Rodríguez, Rubén Darío Frías Duno y Hernán José Vásquez Guédez, emboscaron al sargento mayor de segunda, Antonio José Bastidas Chávez, de 42 años de edad, en la urbanización Rafael Caldera, avenida 12, II etapa.

- Publicidad -

Los hombres amedrentaron al funcionario a fin de que entregara el arma, para el momento andaba acompañado por su esposa e hija de cuatro años de edad.

Bastidas Chávez la entregó pero los sujetos decidieron matarlo, le dieron un disparo en la cabeza.

En mayo una comisión mixta entre el Cicpc y Conas detuvo a Sivira Rodríguez y a Frías Duno. De este crimen sólo falta por capturar a Vásquez Guédez.

La víctima tenía 20 años de experiencia militar, de los cuales 17 estuvo destacado en Barquisimeto, estaba destacado en el CORE – 4 (ahora Comando Zonal Nº12) y pertenecía a la Guardia del Pueblo.

Registros y antecedentes

El hombre abatido este miércoles por el Cicpc tenía registros policiales por robo agravado, ocultamiento de arma de fuego y asociación para delinquir del 14 de abril del 2013.

Además el Juzgado Sexto de Control del estado Lara emanó su orden de captura el 7 de mayo de 2015 por homicidio calificado y robo de vehículo.

Actualmente usaba una cédula falsa que lo identificaba como Eudomar José Torrealba Viloria.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

PUD exige libertad para tres activistas detenidos este fin de semana #29Abr

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) -principal coalición opositora de Venezuela- condenó este domingo la detención de tres activistas y miembros del comando de campaña presidencial del bloque en el estado Portuguesa (oeste), luego -señaló la alianza- de los exitosos actos encabezados por la líder antichavista María Corina Machado en esta región el viernes de cara a las elecciones del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -