Deportivo Lara: a estrenarse con un triunfo

-

- Publicidad -

El Deportivo Lara se estrena como local este jueves en el torneo Apertura 2016 y lo hace frente al Atlético Venezuela, al que recibe en la segunda jornada de la competición, con la firme intención de someterlo para embolsar sus primeros tres puntos del semestre.

El duelo, a jugarse en el Metropolitano de Cabudare, tiene pitazo inicial programado para las 5.00pm, horario escogido por José Alí Cañas, reemplazo de Rafael Dudamel, para los encuentros en casa del rojinegro.

- Publicidad -

La tropa crepuscular tuvo un debut amargo en el certamen, después de caer por 1-0 frente Trujillanos en Valera, pero, más allá del resultado, el desempeño no dejó del todo descontentos a los jugadores e integrantes del cuerpo técnico, según declaraciones que surgieron posterior a ese encuentro.

El rojinegro incurrió en una desatención defensiva que le abrió las puertas del triunfo a los Guerreros de la Montaña, al tiempo que desaprovechó un ramillete de ocasiones de gol fabricadas a lo largo de los 90 minutos. En este último aspecto, tener mayor puntería y frialdad, se enfocaron los trabajos del cuerpo técnico en las horas previas al desafío de esta tarde, como lo anticipó el mediocampista Rubén Arocha, uno de los refuerzos del club para la nueva campaña.

“Debemos mantener la tenencia del balón, concretar siendo más eficaces en los últimos pases porque es ahí donde nos estamos precipitando… tuvimos ocasiones (frente a Trujillanos), pero fue de esos partidos en que la pelota no quiere entrar. Estamos seguro de que eso va a cambiar y podremos convertir el primer gol”, señaló Arocha en una nota despachada por el departamento de prensa del club.

- Publicidad -

El cuadro larense acomete el desafío sin sus jugadores extranjeros, como ocurrió en la jornada de arranque. No está convocado el argentino Tulio Etchemaite, delantero de peso que se convirtió en la más reciente incorporación del equipo, fichado hace un par de días, ni tampoco aparecen en el llamado el uruguayo Agustín Camacho y el brasileño Lucas Baldin, quienes están con la plantilla desde la pretemporada.

Cañas dispondrá de una nómina de puros criollos, en la que repiten varios de los jugadores que salieron como titulares en el compromiso contra Trujillanos. El DT utilizaría una alineación abridora similar a que la utilizó en Valera, pero sin la presencia del mediocampista juvenil Douglas Martínez.

En este caso, el DT colocaría a Eduardo Herrera; Lenimger Bolívar, Leo Falcón, Henri Pernía; Daniel Carrillo; Homero Calderón, Antonioni González, César González, José Caraballo; Antonio Romero y Heiber Díaz Tovar.

El rival de turno (Atlético Venezuela) no luce fácil para los crepusculares, porque viene envalentonado, tras su victoria en Caracas ante Estudiantes de Mérida, y viene con una plantilla que tiene piezas interesantes, como el caso del atacante Giancarlo Maldonado, flamante contratación del club que tiene como director técnico al experimentado Manuel Plasencia. Daniel “Cafú” Arismendi, otro atacante de trayectoria, también forma parte del llamado cuadro nacional, pero no está disponible todavía para la acción, porque necesita mejorar su condición física.

El portugueseño Ramón Ortega será el principal.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -