Marquina: Hay un proyecto de Ley para revertir todos los procesos de confiscación

-

- Publicidad -

“Debe existir una ley que revierta todos los procesos confiscatorios, de expropiación de bienes y de tierras que antes eran productivas, que generaban riquezas pero también productos que abarrotaban los anaqueles y abastos”, comentó el diputado de la Asamblea Nacional y presidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, Alfonso Marquina.

El parlamentario resaltó que para esta necesidad en el ámbito productivo y económico que posee el país, ya se tiene un proyecto, el cual lleva por nombre Ley Orgánica de Restitución y Devolución de Activos y Garantía de la Propiedad Privada en Venezuela.

- Publicidad -

Marquina enfatizó que a este proyecto de ley la dan rango orgánico porque no se trata nada más de revertir todas las confiscaciones que se han hecho, siendo Lara uno de los estados que tiene más historias en ese aspecto, sino que al momento en que se apruebe, todos aquellos instrumentos jurídicos que prevén el acto de confiscar queden sin efecto, ya que solo operará la expropiación de acuerdo con lo que establece la Constitución Nacional, agregó que la expropiación prevé cuatro fases, siendo la primera la declaración de utilidad pública, la segunda es la determinación del justo precio, la tercera pago oportuno de ese precio y luego se habla de la ocupación. “El Gobierno ha venido utilizando como primer paso la ocupación y eso no es otra cosa que confiscar, acto que está prohibido en la CRBV”, comentó.

El diputado alegó que este proyecto está en una etapa de revisión con la intención de blindarla jurídicamente y que posteriormente sea aprobada por la mayoría calificada de la Asamblea Nacional. “Este ley nace por el compromiso adquirido en la campaña de buscar abatir la crisis por la que vive Venezuela”, concluyó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -