Tintori se reunió con canciller mexicana y pidió respeto a resultado electoral

-

- Publicidad -

La canciller mexicana, Claudia Ruiz Massieu, se reunió este lunes con Lilian Tintori y Antonieta Mendoza, esposa y madre del dirigente político Leopoldo López, respectivamente, e instó a que se respeten los resultados de las elecciones venezolanas de diciembre, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

“Tintori y Mendoza compartieron con la canciller información sobre la situación que prevalece en Venezuela y expresaron su preocupación por el clima de división y enfrentamiento que se acentúa día con día en su país”, destacó la SRE.

- Publicidad -

Ruiz Massieu reiteró la preocupación de México “por el difícil entorno económico por el que atraviesa el país y por las constantes diferencias entre la nueva Asamblea Nacional venezolana y el Gobierno del presidente Nicolás Maduro”.

La canciller destacó que para México “es importante que se respeten los resultados electorales y se mantenga el equilibrio entre poderes, y que las diferencias pueden distraer a los poderes de su responsabilidad de atender los problemas que afectan a los venezolanos en su vida diaria”.

En el encuentro, que se llevó a cabo a petición de Tintori y Mendoza, la ministra reiteró “el llamado respetuoso de México a todos los actores políticos y a las autoridades venezolanas para conducirse con apego a la legalidad y al Estado de derecho”.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -