Trucos y consejos para liberar espacio en el celular

-

- Publicidad -

 

A todos nos ha pasado alguna vez. Estás usando el teléfono celular e instalando una aplicación o descargando un vídeo que necesitas ver cuanto antes, y aparece ese mensaje que lo estropea todo: “No hay suficiente espacio de almacenamiento”.

- Publicidad -

Este problema es habitual en muchos ‘smartphones’. Al igual que ocurre con los ordenadores, con el tiempo estos dispositivos acumulan gran cantidad de programas, datos y archivos, muchos de ellos inútiles e innecesarios. Si quieres evitar que tu teléfono se quede sin espacio disponible en su memoria interna, o si ya tienes este problema, lo mejor que puedes hacer es liberar espacio con estos sencillos y efectivos trucos.

Identificar el problema

Lo primero que debes hacer para solucionar esos problemas de almacenamiento es identificar a los que más espacio te están robando. Dirígete a “Ajustes” y después a “Almacenamiento”. Puedes presionar sobre cada una de las aplicaciones para conocer su información al detalle.

Desinstalar e Inhabilitar lo prescindible

Elimina todas aquellas aplicaciones que no utilices. Si no puedes eliminar alguna porque viene instalada por defecto, siempre puedes inhabilitarla, de esa forma la aplicación seguirá instalada en el terminal pero no estará en funcionamiento, con el consiguiente ahorro de espacio. Dirígete a “Ajustes”, después a “Aplicaciones”, y a continuación a “Inhabilitadas”.

- Publicidad -

A excepción de los juegos más simples, éstos siempre ocupan mucho espacio en tu terminal. Elimina todos aquellos juegos que no utilices.

Ahorrar espacio con aplicaciones web

Muchas de las apps que tenemos instaladas son accesibles mediante nuestro explorador web, y están perfectamente adaptadas al mismo.

Emplear una tarjeta SD

Otro truco para ganar memoria es utilizar una tarjeta externa SD (o micro SD) para almacenar en ella aquellas aplicaciones que más espacio ocupan.

Para trasladar las aplicaciones a la tarjeta SD basta con ir a ‘Ajustes’ y desde ahí entrar en ‘Aplicaciones’ o ‘Administrar aplicaciones’, seleccionar la app y ‘mover a tarjeta SD’. Cabe recordar que no todas las aplicaciones se pueden mover a la tarjeta externa, aunque archivos como música e imágenes sí se pueden trasladar a ella.

Apps Lite

Muchas apps tienen una alternativa que acapara menos espacio en la memoria, aunque con menores opciones avanzadas. Una app sustituta de Facebook es Facebook Lite, que ocupa apenas 500 KB, y en el caso de Twitter existe Tinfoil for Twitter, que necesita poco más de 400 KB.

 

Datos y caché de aplicaciones

Muchas aplicaciones suelen almacenar datos y archivos en caché sin que tu te enteres. Elimina los datos de una aplicación solo si quieres empezar desde cero. Si tienes información importante dentro de esa app, no lo hagas sin antes guardarla en un lugar seguro.

En cuanto a borrar el caché de aplicaciones en Android, podemos dirigirnos a la sección de “Configuración/Ajustes”, ubicar el apartado de almacenamiento y bajar hasta la sección “Datos almacenados en caché”, con sólo pulsar sobre la opción podemos borrar una cantidad considerable de MBs guardados.

Elimina fotos, vídeos y audios de WhatsApp u otras Apps

Explora todas las carpetas de tu dispositivo móvil y eliminaa todas aquellas carpetas con imágenes, audios y vídeos innecesarios.

Del mismo modo, también nos conviene desactivar la descarga de fotos automáticas en aplicaciones como Whatsapp o Telegram, ya que las fotos que nos envían nuestros contactos acaban llenando también nuestro almacenamiento. También podemos eliminar conversaciones extensas que no necesitemos desde cualquiera de éstas apps de mensajería instantánea, como Whatsapp.

La última opción

No te olvides que también tienes la opción de formatear el terminal, la cual se encarga de borrar todo en tu dispositivo, absolutamente todo. La gran ventaja de esto es que te quedas con un smartphone completamente limpio y como nuevo, con mucho espacio, pero por supuesto, el mayor problema de esto es que tendrás que instalar y descargar todas tus aplicaciones de nuevo. Si lo vas a hacer, asegúrate de que todos los archivos que tienes en el teléfono móvil estén respaldados antes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Juan Requesens: “Votaría encantado por Manuel Rosales” #14Abr

Juan Requesens afirmó en una entrevista con el periodista Melanio Escobar su disposición a apoyar la candidatura presidencial del gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -