Axiers Sucre fue el mejor en la novena semana

-

- Publicidad -

El ala pívot Axiers Sucre, de los Gigantes de Guayana (5-13), fue designado como Jugador de la Semana por la comisión técnica de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), tras ser un factor preponderante en la importante reacción de su quinteto, en ruta a una barrida frente a los Guaiqueríes de Margarita (7-9).

En el período comprendido entre el 8 y el 14 de febrero, semana 9 del calendario regular 2015-2016, Sucre, exjugador de la selección vinotinto de mayores, tomó parte en tres compromisos y tuvo promedios de 14.3 puntos, 7.0 rebotes y 2.7 asistencias por cotejo. Su coeficiente de efectividad integral (CEI) fue de 62 puntos, el más alto en el lapso y su equipo jugó para 2-1.

- Publicidad -

Su quinteto, que vio partir al coach Carl Herrera y cuyo director técnico es el español Francisco “Curro” Segura, está urgido de abandonar el último puesto de la conferencia Centro-Oriental y el exjugador de Marinos de Anzoátegui, seis veces campeón de la LPB, es su principal recurso en el núcleo de criollos.

En la serie contra los insulares, encestó 14 puntos con siete rebotes y cuatro asistencias en el primer choque y agregó 16 con seis capturas y dos robos de pelota en el segundo. Superó en la consideración semanal a Héctor “Pepito” Romero y el dominicano Edward Santana, fichas de Bucaneros de La Guaira. Así, sucede al alero estadounidense Robert Glenn (Trotamundos de Carabobo).

Sucre también fue incluido en el Quinteto Ideal de la semana junto a Santana, Romero y otro par de jugadores de Bucaneros de La Guaira, a saber, el base armador Jesús “Zancudo” Centeno y el escolta dominicano Juan Coronado.

- Publicidad -

Centeno promedió 12.7 puntos, 7.3 rebotes y 2.3 asistencias, Coronado aportó 14.0 unidades, 3.7 capturas y 3.0 pases efectivos, Romero les siguió el paso con 15.3, 6.0 y 2.3 y Santana con 12.0, 10.3 y 0.7, todos en tres juegos.

Hernández Jr. es el novato

Por otro lado, el escolta larense Emiro Hernández Jr., jugador ficha de Bucaneros de La Guaira, fue considerado por cuarta vez en lo que va de temporada para la distinción de Jugador Novato de la Semana, tras aportar 4.7 puntos y 56 por ciento de efectividad en tiros de campo (de 9-5) en sus participaciones como reserva.

En el juego contra Toros de Aragua del viernes 12 de febrero, Hernández contribuyó a la causa de los dirigidos por el español Luis Guil Torres con cinco puntos, dos rebotes y una asistencia.

En lo que va de campaña, los otros jugadores que han sido distinguidos en este apartado son el base Edwin Mijares (Toros de Aragua) en par de ocasiones y el pívot Luis Carrillo (Trotamundos de Carabobo) una vez.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -