Liberan a “Salvador Dalí” y a Tony Suárez

-

- Publicidad -

El cronista de la parroquia Juan de Villegas, Emilio Salvador Rodríguez Landaeta, conocido como Salvador Dalí, fue dejado en libertad el sábado en horas de la noche, luego de que no se encontraran suficientes pruebas para acusarlo por estafa.

Como se recordará, el jueves fue detenido junto Tony Suárez, presidente de la Federación de Transportistas del Norte por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes iniciaron una investigación ordenada por la diputada de la Asamblea Nacional, Carmen Meléndez, quien recibió denuncias de personas que decían que Salvador Dalí cobraba por otorgar un certificado de operador de transporte y agilizar acceso a la compra de vehículos de la Misión Transporte, cuando éste no representa al ministerio que le correspondería tal certificación.

- Publicidad -

El sábado, transportistas y personas de la parroquia manifestaron en el Edificio Nacional en defensa de ambos detenidos.

Dijeron que el dinero pagado fue una colaboración para gastos de papelería y aseguraron la inocencia de ambos.

María Castro, abogada defensora señaló que en la audiencia de presentación fueron dejados en libertad porque “no había elementos de convicción para dejarlos privados”, la comunidad logró recolectar más de 500 firmas que avalan la integridad del cronista y su compañero.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -