Capriles: Llegó el tiempo de revocar el mandato de Maduro

-

- Publicidad -

La única opción que no necesita interpretación constitucional por parte de un Tribunal Supremo de Justicia «psuvista», para revocar el mandato de Nicolás Maduro, es el referendo revocatorio, por lo tanto proponemos esta modalidad al país y a la Mesa de Unidad Democrática, para que de una vez por todas podamos salir de la crisis.

Así lo manifestó este miércoles el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, quien aseguró que el único problema que tiene Venezuela en estos momentos es el actual gobierno y es necesario salir de él mediante una vía democrática, constitucional, pacífica y electoral.

- Publicidad -

«Ha llegado el tiempo constitucional de revocar el mandato de Nicolás Maduro Moros. Venezuela no puede seguir en esta situación; hemos sabido esperar, pero llegó la hora de actuar. En estos momentos presentamos al país y nuestra propuesta es la activación de un referéndum revocatorio», dijo.

Afirma que también apoya la iniciativa presentada por la directiva de la Asamblea Nacional de realizar una enmienda constitucional, sin embargo, aclaró que es un mecanismo que puede ser activado únicamente por los diputados y podría ser «torpedeado» por el poder judicial.

«El señor Escarrá, que está al servicio del gobierno, ya dijo que el Tribunal Supremo de Justicia psuvista se opondría a la enmienda constitucional, buscando cualquier excusa, por eso debemos tener mucho cuidado con estos magistrados de la sala constitucional que están a la orden de Nicolás Maduro. La enmienda constitucional puede ir de la mano del referéndum revocatorio, por lo tanto ambos mecanismos pueden ser activados, una por el lado del pueblo venezolano y la otra por los diputados de la Asamblea Nacional», explicó.

- Publicidad -

Detalló que se necesitan recolectar 3 millones 899 mil 273 firmas para activar el referéndum revocatorio contra Nicolás Maduro, tarea que a su juicio se podría realizar en muy corto tiempo.

«Estoy seguro que el pueblo venezolano firmará para salir de Nicolás Maduro. En los barrios, en las urbanizaciones, en los sectores más humildes nos han expresado que están dispuestos a colaborar para recoger las firmas, la gente ya perdió el miedo y hasta los propios chavistas quieren salir del presidente, entendieron que el problema es Nicolás y por eso lo quieren sustituir», expresó.

Al ser consultado sobre una posible candidatura Presidencial, Capriles Radonski fue enfático al señalar que en estos momentos la prioridad es salir de la crisis política e institucional que atraviesa el país.

«En estos momentos debemos pensar en los mecanismos para salir de la crisis, después que salga Nicolás de la presidencia, decidiremos cuales serán los próximos pasos. Por encima de cualquier aspiración política está Venezuela», sentenció.

Informó que promoverá el cambio de gobierno desde la calle y no descarta recorrer todos los rincones del país, para impulsar el mecanismo de sustitución del gobierno que decida la Mesa de Unidad Democrática y el pueblo venezolano.

Finalmente el mandatario regional advirtió que no le gustaría ver en el país una salida violenta del gobierno, porque a su juicio, tendría consecuencias negativas para todos los venezolanos.

«No quiero para Venezuela un estallido social, mucho menos un golpe de Estado, porque los civiles no damos golpes de Estado. Ya nos dimos cuenta que al gobierno no le importan los venezolanos y por eso debemos cambiarlo, pero debe ser de una forma constitucional», finalizó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -