(FOTOS) Frustran ocupación de terreno en la Urb. Del Este

-

- Publicidad -

Este viernes un grupo de personas que requieren de una solución habitacional llegaron a una terreno ubicado en la Avenida Lara con Argimiro Bracamonte de Barquisimeto e intentaron ocupar los espacios.

Cerca de la 03:30 de la tarde de este viernes un grupo entre 80 y 90 personas llegaron en un vehículo rústico se acercaron hasta los terrenos donde detrás de la antigua Mitsubishi, donde pretendía hacer uso del terrenos que desde hace varios años está en desocupado.

- Publicidad -

En conversación telefónica con  la Sra. Mariely Sánchez de Tamayo, vocera del Consejo Comunal de la Urb. Del Este nos informó que estaban comandados por un hombre, quien no quiso ser identificado, pero que venían por instrucciones de un directivo de INAVI con una autorización que nunca fue mostrada.

Los vecinos del sector organizados a través de Consejo Comunal rechazan el intento de invasión y aseguran que no permitirán invasión ni nadie que vaya a su ámbito geográfico correspondiente a resguardar terrenos.

«Ellos nos informaron que no tenían donde vivir y que tarde o temprano iban a ser vecinos nuestros y que solo venían a observar los terrenos», explicó.

- Publicidad -

Avalados en la Ley de Consejos Comunales, señalaron que «no vamos a permitir invasiones dentro de nuestra urbanización», fundamentada en la  Ley Orgánica donde  señala que éstos órganos tienen un ámbito geográfico.

En el sector los habitantes están claros, «si la Gran Misión Vivienda va a hacer cualquier complejo habitacional debe reunirse con los vecinos, para eso está la Ley en el artículo 20 señala que la máxima instancia de poder popular organizado es  la asamblea de ciudadanos», aseveró.

La vocera agregó que «en este país se tiene que aprender a respetar la propiedad privada y aprender a respetar la normativa vigente».

Ante esta situación,  los vecinos de la Urb. Del Este sostendrán un encuentro en la Avenida Argimiro Bracamonte este sábado 20-02-16 para tomar acciones sobre este tema.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Curarigua, Torres, Lara

FOTOS | Alcaldía de Torres rehabilitó la Plaza Bolívar de Curarigua #23Abr

El equipo de Servicios Generales de la Alcaldía de Torres, conjuntamente con ISOSEPTOR, rehabilitó la Plaza Bolívar de Curarigua, una labor que se ha realizado en las capitales de las 16 parroquias foráneas del municipio Torres.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -