Capitalismo Lunar – “And the Oscar goes to…”

-

- Publicidad -

Abrimos un paréntesis en la atmósfera de crisis y escasez que vive el país, para hablar de cine. Y lo hacemos, como es costumbre cada año, porque este Domingo 28 de Febrero se llevará a cabo la ceremonia de entrega de los Premios Oscar de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Hollywood. El paréntesis, denota no sólo nuestra afición por el Séptimo Arte. Revela, y pertinente es aclararlo, que más allá de nuestras urgencias cotidianas y el drama de una pretensión autocrática en declive que aspira paralizar y detener al país, hay un mundo que avanza y sigue su curso, y el del cine no es la excepción.

Este año los temas e historias son variados. El dilema de una joven inmigrante que lleva a Nueva York de Irlanda, para comenzar una nueva vida. Desarraigo, nostalgia pero también romance y esperanza. (“Brooklyn”). Un genio del análisis bursátil y financiero detecta una grieta en los bonos y títulos del mercado inmobiliario de Estados Unidos, y de los créditos que los sustentan. Otros pocos que se enteran del vaticinio o prospección y se suman a una arriesgada apuesta financiera. Pero cuando estalla la burbuja financiera, las consecuencias son mayores. (“La gran apuesta”). Un astronauta abandonado en Marte, debe usar todas sus habilidades y conocimiento, para sobrevivir. Una épica de lucha contra la muerte, y un vistazo a las posibilidades de ampliar nuestros horizontes futuros. (“Misión Rescate”). Un abogado con dones especiales para la negociación, es llamado por el gobierno para defender a un espía ruso detenido en plena Guerra Fría. Una negociación secreta para intercambiar detenidos. Dos modelos políticos e ideológicos en pugna. Valores. Política. Diplomacia. Confrontación. (“Puente de Espías”). Una madre y su hijo viven en una habitación. Una ventana al cielo y un TV son su conexión con el mundo. ¿Cómo llegaron allí? ¿Qué los hará salir? Abuso. Esclavitud. Una mente enferma que robó años de juventud. Y la inocencia de un niño, que le anima a luchar por su libertad. (“La Habitación”). Un equipo de periodistas inicia una investigación de casos de abuso sexual que involucra a miembros de la Iglesia Católica. Pero cuando el misterio, el silencio y la mentira denotan el interés del poder eclesiástico en ocultar la verdad, la voluntad y convicción por informar se imponen. (“Primera Plana”). Un renegado al volante. Una mujer que se aferra a una esperanza. Un mundo post-apocalíptico, donde el agua y la gasolina otorgan poder. Un autócrata y un pueblo sometido. Y la carretera, el sórdido campo de batalla. (“Mad Max: Furia en la carretera”). Un cazador de pieles al borde de la muerte. Un territorio natural, vasto y salvaje. Cuando no hay justicia, la venganza es lo único que puede mantener vivo a un hombre. (“El renacido”)
Más allá de una absurda polémica racial, parece que lo único probable este domingo es que Leonardo Di Caprio se lleve un Oscar por su formidable actuación. Lo universal de historias, el carrusel de sentimientos, la lucha por la verdad, y esa extraordinaria manera de contar historias en imágenes sonoras. Nos tocará escuchar a los ganadores, luego del acostumbrado “And the Oscar goesto…”

- Publicidad -

@alexeiguerra

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | María Corina Machado llegó al estado Portuguesa para participar en diversas actividades #25Abr

La líder opositora, María Corina Machado, se encuentra de visita en el estado Portuguesa, como parte de su gira por Venezuela de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio, en las cuales respalda al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -