Director de Conatel: “Quieren beneficiar intereses privados»

-

- Publicidad -

El director de Conatel, William Castillo, aseguró que la modificación a la Ley de Telecomunicaciones que plantea realizar este año la Asamblea Nacional no será una reforma parcial sino «parcializada».

Luego de la reunión sostenida este miércoles entre representantes de los medios radioeléctricos y la Comisión Permanente de Medios de la AN, el funcionario denunció que se busca «privatizar» el espectro radioeléctrico para quitarle el control al Estado.

- Publicidad -

«El fenómeno de aprovechar el espectro (radioeléctrico) violando la ley se ha generalizado y es un problema nacional. Hay que atenderlo con todas las instituciones, y no planteando, no una reforma parcial, porque lo que hoy se habló ahí no fue una reforma parcial sino parcializada: reformar dos artículos para beneficiar a amigos y a intereses económicos sin importar los temas de fondo», dijo en entrevista transmitida por Unión Radio.

En su opinión, lo que se pretende es crear «un mecanismo de renovación automática de las concesiones, algo que a todas luces es inconstitucional».

Por otro lado, Castillo admitió las denuncias proferidas por la presidenta de la Cámara de Radio, Enza Carbone, quien aseguró que en Venezuela hay alrededor de 1.500 emisoras clandestinas que funcionan al margen de la ley y el control de Conatel. Sin embargo se defendió afirmando que ese problema «tiene más de 40» años y acusó a la oposición de estar incursa en delitos.

- Publicidad -

«El problema de anarquización del espectro, de caotización, abuso e ilegalidad empieza a mediados de los años 70 y se extiende. Hoy hay un problema grande. Conatel viene detectando ese fenómeno y va haciendo operativos y cierres, pero tu cierras una radio clandestina aparecen tres. Ahora, ¿quién las abre? Empresario, políticos, a veces funcionarios públicos, intereses económicos y, sospechamos nosotros, paramilitares. Aquí hay diputados electos el 6 de diciembre ligados a radios clandestinas», afirmó sin ofrecer pruebas.

Finalmente, Castillo manifestó su intención de acudir a la Comisión de Medios de la AN cuando esta lo cite a rendir declaraciones.

«Acudiré a dar información, porque ese debate de fue muy desinformado», señaló.

Lea también:

Reforma de la Ley de Telecomunicaciones plantea modificaciones en CONATEL

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Ecocidio en Río Claro: Tala y quema indiscriminada devastan el 80% de su hectáreas #17Abr

Un alarmante panorama de destrucción ambiental se vive en diversos caseríos de la población de Rio Claro, al sur de Barquisimeto, donde la tala y quema indiscriminada han arrasado con cientos de hectáreas de bosque.
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -