Bomberos de Iribarren con salario nuevo

-

- Publicidad -

El alcalde de Iribarren, ingeniero Alfredo Ramos, destacó la labor que cumple el Cuerpo de Bomberos del municipio, agradeció el apoyo de otros cuerpos bomberiles y de los cuerpos de seguridad, para sofocar el incendio ocurrido en un edificio en construcción en la avenida Bracamonte con Venezuela, la noche del jueves y que se mantuvo hasta las cuatro de la madrugada de ayer viernes, continuando luego las labores de enfriamiento.

Aprovechó la oportunidad para informar el aumento de sueldos a los efectivos del cuerpo de apagafuegos, que oscila entre el 25 y el 85 por ciento.

- Publicidad -

De acuerdo a las jerarquías, el nuevo tabulador salarial es el siguiente:

Jerarquía Sueldo básico

Comandante 21.041,57
General
Coronel 20.547,00
Teniente coronel 19.652,41
Mayor 18.957,84
Capitán 18.263,27
Teniente 17.568,69
Subteniente 16.874,11
Sargento ayudante 16.179,53
Sargento primero 15.484,96
Sargento segundo 14.790,39
Cabo primero 14.095,80
Cabo segundo 13.401,33
Distinguido raso II 12.706,66
Distinguido raso I 12.011,98.

En este orden de ideas dijo que el distinguido raso I está por encima del salario mínimo.
Comentó que el aumento del salario mínimo por parte del gobierno ha ocasionado una distorsión en todos los trabajadores, porque no se hace un reconocimiento a los méritos y la antigüedad.

- Publicidad -

¿Qué era lo que ocurría en la alcaldía? Que un recién ingresado ganaba lo mismo que un trabajador con treinta años de servicio.

Al ajustar los tabuladores hacemos justicia, manifestó. A partir del 2015 y en el 2016 estamos aplicando el tabulador de sueldos y salarios para todos los trabajadores, para que se reconozcan sus funciones y, por supuesto, su antigüedad.

Así hemos logrado que muchos trabajadores que tenían 25 y hasta 30 años de servicios, que cuando llegamos nosotros ganaban seis mil bolívares, ahora sus ingresos se han duplicado o triplicado.

Cualquier incremento de sueldos y salarios en este país, lamentablemente, se lo traga la inflación.

Mientras no se controle la inflación, no hay sueldos ni salarios que valgan.

Por más acto de justicia que uno haga, porque conozco el mundo laboral como dirigente sindical y ahora cumpliendo la función de alcalde, que para que a los trabajadores le pueda rendir su sueldo o salario es que sea controlada la inflación.

Lamentablemente, este gobierno perdió la lucha contra la inflación. Desde el 1999, la inflación en Venezuela ha sido incontrolable.

En los países donde está controlada la inflación los sueldos y salarios alcanzan a los trabajadores.

El alcalde Ramos anunció que ya se está trabajando en el tabulador para la Policía Municipal, que les permitirá estar por encima de la Policía Nacional.

Volviendo a los bomberos, dijo que éstos tienen su prima mensual para el técnico medio, para los que son TSU, licenciados y los que tengan un magister.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -