Zamora empata y mantiene la punta

-

- Publicidad -

Zamora FC estuvo a dos minutos de llevarse el triunfo en su visita a Maracay ante el Aragua FC con el que finalmente empató a dos goles, para mantener la cima del torneo Apertura del fútbol venezolano de primera división al cumplirse la sexta fecha, aun cuando el club barinés tiene disputados un total de ocho partidos.

En uno de los choques adelantados para la jornada sabatina porque en el otro chocaban Deportivo Lara y Carabobo que concluyó 3-2 a favor de los larenses, los barineses se adelantaron en la fracción 25 cuando el panameño Gabriel Torres la encajó en la valla rival, anotación que sirvió para marcar los primeros 45 minutos en el Hermanos Ghersy de Maracay.

- Publicidad -

Reanudadas las acciones, los blanquinegros volvieron a pisar en firme sobre los predios aragüeños y fue Johan Moreno quien logró la anotación para el 0-2 que prácticamente sepultaba las aspiraciones de los anfitriones.

Sin embargo, en un reacomodo rápido de sus líneas, Aragua volvió a entrar en el partido porque tres minutos más tarde Jarol Herrera sacudió las redes marquesas para el descuento. La lucha se hizo intensa en los dos bandos, con asedio permanente de los aragüeños mientras Zamora se dedicaba a especular con el contragolpe.

Cumplidos los noventa minutos reglamentarios, el guayanés Adrián Cabello ordenó un alargue de cuatro minutos, lo que aprovechó Aragua para conseguir una falta en el área, cobrada posteriormente por su capitán Ángel Chourio (90+1) para que las acciones concluyeran a dos goles por bando.

- Publicidad -

Pese al empate, Zamora luce cómodo en la cima, aunque tiene un par de partidos más en relación a la mayoría de las restantes escuadras que hoy domingo estarán en cancha para completar la jornada.

De esa manera, Llaneros recibirá en su feudo (3.00pm) al Atlético Venezuela, mientras que La Guaira servirá de anfitrión (5.15pm) del Zulia FC. En Acarigua (3.30pm) Portuguesa tendrá la visita del ascendido JBL Zulia y en Mérida la refriega (4.00pm) tendrá como exponentes a Estudiantes y el Deportivo Anzoátegui.

Táchira recibirá en su feudo de San Cristóbal (4.00pm) a Monagas y Mineros oficiará de anfitrión (5.00pm) de Ureña SC. El Caracas-Trujillanos se jugará el miércoles 9 (7.00pm).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

«El crimen organizado y Maduro se nutren mutuamente»: Julio Borges denuncia la amenaza del Tren de Aragua #27Abr

El dirigente político venezolano Julio Borges y la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, alzaron sus voces este viernes para denunciar la creciente amenaza que representa la organización criminal El Tren de Aragua, catalogándola como una organización terrorista.
- Publicidad -

Debes leer

Un total de 418 violaciones al derecho a defender derechos humanos en Venezuela durante el primer trimestre de 2024 #29Abr

Fueron  documentados 418 ataques e incidentes de seguridad durante el primer trimestre de 2024, evidenciando la sistematicidad de la Política de Criminalización a quienes promueven, defienden, y exigen derechos humanos en Venezuela, por el Centro para los Defensores y la Justicia (CDJ).
- Publicidad -
- Publicidad -