Barquisimeto será sede del Final Four

-

- Publicidad -

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) anunció a la ciudad de Barquisimeto y su Domo Bolivariano como la sede para el Final Four de la Liga de las Américas 2016, a jugarse entre el viernes 11 y el sábado 12 de marzo, con Guaros de Lara como representante de Venezuela y anfitrión de Mogi das Cruzes, Flamengo y Baurú, tres quintetos de la liga NBB de Brasil.

“El Final Four tiene casa y es Barquisimeto. Guaros de Lara ha demostrado gran capacidad organizativa e interés por acoger el evento cumbre. El baloncesto venezolano vive un momento histórico y albergar esta competencia continental de clubes es una nueva evidencia de amor y compromiso que tiene el país con nuestro deporte. Será un gran fin de semana para los amantes del baloncesto de las Américas”, afirmó Usie Richards, presidente de FIBA Américas, mediante un comunicado oficial.

- Publicidad -

La capital larense ya había sido seleccionada y anunciada por la Asociación de Baloncesto Suramericano (Abasu) como sede de los Suramericanos de Mayores Masculino (25 de junio al 2 de julio) y Femenino (25 al 31 de mayo).

También acogió las dos primeras rondas de grupos de la Liga de las Américas 2016 y uno de los grupos semifinales de la Liga Sudamericana 2015. En 2014 sirvió como casa para los Suramericanos U15 masculino y femenino en 2014 y un año antes fue anfitriona de una de las llaves de primera ronda de la Liga de las Américas.

Los partidos

- Publicidad -

Guaros enfrentará al Mogi das Cruzes el viernes 11 a las 7.30 de la noche y antes medirán fuerzas Flamengo y Baurú, a las 5.15, en una reedición de la final de la liga NBB. Los dos equipos que resulten ganadores disputarán la gran final continental la noche del sábado 12, en la que el vencedor representará a América en la Copa Intercontinental 2016 contra el campeón de Europa.

Los larenses, dirigidos por el coach argentino Néstor “Ché” García, se ganaron su derecho al ser subcampeones de la Liga Profesional (LPB), avanzar como líderes del grupo D de la primera ronda y encabezar luego su grupo de semifinales. El campeón nacional, Marinos de Anzoátegui, fue eliminado en la primera fase.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

José Brito ante los medios de comunicación

CNE otorga 48 horas a José Brito para unirse a postulaciones existentes #23Abr

El diputado José Brito, encargado de la junta directiva ad hoc de Primero Justicia debe elegir entre los candidatos ya inscritos ante el CNE
- Publicidad -

Debes leer

Condenan a 14 años de prisión al hermano de Piedad Córdoba por narcotráfico en EEUU #27Abr

Un tribunal de Nueva York condenó a 14 años de prisión a Álvaro Córdoba, hermano de la fallecida exsenadora colombiana Piedad Córdoba, por conspirar con las FARC para exportar cocaína a Estados Unidos.
- Publicidad -
- Publicidad -